Reforma de baño ¿puedo cambiar los sanitarios de sitio?

Baño

El cuarto de baño es una de las estancias más importantes de nuestro hogar, su distribución o la forma en qué está construido van a determinar el servicio que tengamos de él. En ocasiones nos encontramos con baños que cuentan con un gran espacio pero que tienen un aprovechamiento escaso, algo que sin duda se puede solucionar con un buen profesional de las reformas de hogar.

El cambio de bañera por ducha, la eliminación del bidet o mudar el inodoro de sitio son algunas de las reformas más solicitadas. Si estás pensando en hacer algún tipo de obra en tu casa de estas características, una buena opción es que visites tiendas o webs especializadas para hacerte a la idea. En mi caso, cuando decidí reformar nuestras segunda vivienda, seguí los consejos de un conocido que me dijo «entre en bañeraporducha.com y encuentra las mejores ideas para sacar el máximo partido al espacio que tienes.» Se pusieron en contacto conmigo y me ofrecieron su dilatada experiencia para mostrarme el proyecto que mejor se adaptaba al espacio que había y a lo que necesitaba.

Una de las ideas que pude recabar, fue sacar el inodoro de donde estaba para mudarlo a otro lugar mucho más discreto y que me aportaría una apertura de espacio con la que ganaría en todos los aspectos.

Todo lo que debes saber para cambiar tu sanitario de sitio

A la hora de cambiar un sanitario, es imprescindible tener en cuenta todos los aspectos de su funcionamiento; algo tan sencillo y a la vez tan imprescindible no puede ser colocado donde primero se nos ocurra.

Una de las primeras cosas a tener en cuenta para conocer las opciones de las que disponemos, es la situación de la bajante del edificio. En función de donde esté colocada podremos mover el WC a más o menos distancia. El inodoro debe estar lo más cerca posible de la bajante, por lo que generalmente el lugar escogido durante la realización del edificio será el más cómodo para el constructor, pero no siempre la mejor y única opción. Para comprobarlo tan solo hay que pedir ayuda a un buen profesional que podrá darnos una solución alternativa a la colocación que tantos quebraderos de cabeza nos trae

Otro aspecto a tener en cuenta es la altura que tiene el WC. Cuanto más alto sea el inodoro, más podremos desplazarlo de la bajante al poder darle un recorrido mayor a la tubería horizontal que va del inodoro a la bajante, de esta forma la distancia podrá ser mayor

En el caso de que la distancia no sea suficiente, se puede consultar con el profesional adecuado la opción de elevar los sanitarios o de la parte del suelo en la que van a ir colocados.

Como puedes comprobar con el asesoramiento adecuado siempre tendrás opción para llevar a cabo esa obra que siempre has deseado para una de las estancias más importantes de las casas.

Ir arriba