Elegir una empresa de fontanería de confianza

Fontanero

La civilización actual está sostenida por una serie de pilares que aseguran a sus integrantes una calidad de vida digna. El acceso a una vivienda, al trabajo, a la educación, a la salud, a la justicia… son términos generalmente aceptados. Sin embargo, no son los únicos valores que hacen que una sociedad logre mantener niveles aceptables de bienestar de sus ciudadanos. Los servicios profesionales como la fontanería son también imprescindibles

Los servicios profesionales como la electricidad, la cerrajería, el transporte y la fontanería entre muchos otros, son los que mantienen las sociedades en funcionamiento. La convivencia en comunidad propia de estos tiempos ha vuelto imprescindible la acción de los fontaneros, pues son los encargados de que el agua fluya de manera correcta y saludable en el interior de las viviendas.

Es de vital importancia, por tanto, tener contacto con la empresa de referencia en la zona de residencia para tener la seguridad que ante cualquier incidencia o urgencia el problema quedará resuelto eficazmente en el menor tiempo posible. Para las ciudades de Madrid, Barcelona y Valencia, los Fontaneros B2B son los mejor considerados y, por tanto, los más demandados.

¿Qué debe tener una empresa de fontanería para ser un referente?

Toda ciudad tiene su equipo profesional destacable, ese que todos los que han probado sus servicios los volverían a solicitar y los recomiendan sin dudar. Dar con ellos es la clave para garantizar el arreglo de las averías posibles en el hogar o negocio. En Madrid, Barcelona y Valencia es la empresa de Fontaneros B2B la que se desmarca de la competencia, la que tiene todo lo que hay que tener para ser un referente a seguir por el resto de profesionales del sector y la que llamar en caso de necesidad.

Una empresa de fontanería como B2B ha llegado a ocupar ese lugar de liderazgo gracias a factores como los que se van a relacionar a continuación, y que deben poseer cualquier otra empresa que pretenda durar en esta profesión.

La calidad en los trabajos

Aunque pueda parecer de Perogrullo, este factor determinante es algo que se desconoce a priori, por lo que la persona interesada en contratar sus servicios deberá llevar a cabo una investigación previa en este sentido.

Los amigos, familiares, compañeros de trabajo, vecinos… todos pueden ofrecer su propia versión de aquel profesional que les hizo un trabajo. Nadie mejor que ellos para poner el foco en determinada empresa, pues su interés es el de la ayuda gratuita, por lo que la información suele ser bastante fidedigna.

Por otro lado, y afortunadamente, la era de las tecnologías de la comunicación en la que se vive permite conseguir información rápidamente sobre cualquier profesional. Las páginas especializadas, los foros de profesionales, las propias webs suelen poner comentarios de sus clientes… Si lo que se habla de ellos es positivo, será un primer paso para llevar a cabo su contratación.

Servicio urgente 24 horas

Es muy importante que la empresa o profesional cuente entre sus servicios con la capacidad para atender urgencias. Que esté activo las 24 horas los 365 días del año y que no tarde en llegar a la zona que cubra más de 20 minutos. Por este motivo, también debería valorarse que su ubicación sea cercana, a la vivienda o negocio que se quiera atender. Encontrar un fontanero de calidad, con un servicio de urgencia 24 horas en el mismo barrio es un verdadero tesoro.

Las especialidades del fontanero

Los trabajos que lleva a cabo un fontanero de manera profesional son numerosos y tiene que tener preparación suficiente para acometer todos y cada uno de ellos. Desde entender y crear planos y diagramas para determinar los sistemas de entrada y salida de agua hasta localizar y arreglar las conexiones y orificios de paso. Así mismo, sabrá instalar y llevar a cabo el mantenimiento de cualquier tipo de conexión relacionada con la fontanería, e incluso debe poseer conocimientos de albañilería para abrir agujeros en paredes y suelos y arreglarlos después.

Sabrá solucionar atascos, determinar la procedencia de malos olores en tuberías y acabar con ellos, eliminar goteras, humedades y demás fugas y averías en los circuitos, conocer la forma de instalar, mantener y arreglar sistemas de calderas…

Los fontaneros, de forma habitual, son capaces de realizar el diagnóstico, la instalación y la reparación de las tuberías usadas para la recepción, distribución y desecho del agua, aire y gas, tanto en sistemas particulares como residenciales e incluso industriales. Pero, en muchos casos, ellos mismos señalan cuál es su especialidad, un detalle de importancia, ya que, si coincide con la avería que se sufre, será un valor a tener en cuenta para contar con él.

La presentación del presupuesto y la garantía de trabajo

Hay que desconfiar de todo aquel que no sea capaz o se niegue a presentar un presupuesto claro y personalizado antes de comenzar la tarea, así como la garantía de su trabajo. De este modo, el cliente podrá reclamar en caso de que no cumpla con la función y lo prometido. Del mismo modo, obtener un presupuesto, que no debería representar problema alguno, servirá al cliente para comparar con el que presente otros posibles candidatos.En este sentido, lo más acertado no es quedarse con el más económico, pues podría pecar de poco profesional, ni siquiera con el más caro, prometiendo mejores resultados. Lo ideal es elegir el presupuesto medio, en la mayoría de los casos esta es la mejor elección, ya que se ahorra dinero y el trabajo realizado suele ser notable.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad