Historia de Peppa Pig y cuáles son sus personajes

Si alguna vez escuchaste hablar de Peppa Pig, el programa que tiene a los niños pegados al televisor, quizá te habrás preguntado de qué trata.

Además, tendrás curiosidad por conocer a sus personajes. Aquí te contamos todo sobre este programa para los pequeños de la casa.

Historia de Peppa Pig

La historia se basa en la vida de Peppa y su familia. Peppa tiene un hermano, George, y junto a su mamá que se llama Mamá Pig y su papá Papá Pig, conforman la familia de esta cerdita que tiene enamorados a todos los niños del mundo. La trama transcurre en su casa o en casa de sus amigos.

Peppa Pig y familia
Peppa Pig y familia

Desde 2004 la historia de Peppa Pig está en la televisión. Emitida por primera vez en Reino Unido, los creadores nunca pensaron que esta serie tendría tanto éxito. Éxito que llegó a emitirse en 180 países.

Ashley Baker Davis es la responsable de generar las aventuras por las que pasan Peppa y sus amigos. Estas historias terminan teniendo una moraleja para los niños y hasta a los adultos les deja un poco de aprendizaje.

¿Cómo surge Peppa Pig?

La idea surgió en un bar de Londres cuando buscaban crear una nueva serie animada. Querían que el personaje principal fuese femenino pues los masculinos estaban invadiendo la televisión de Reino Unido.

Peppa Pig nació en un bar de Londres

Fue un arduo trabajo para producir la serie pues no tenían los recursos monetarios necesarios y las cadenas de televisión no querían aportar lo que se requería y menos cuando estaba de moda la animación 3D y no 2D como lo era Peppa Pig.

Personajes de la serie animada

En la serie aparecen innumerables personajes pero los principales son los que nombraremos a continuación. Hay muchos secundarios, principalmente amigos, y sus familias, de Peppa.

Peppa Pig

Es la cerdita protagonista de la aclamada serie. Tiene entre cinco y seis años. Tiene un hobby y es salir a jugar con sus amigos mientras que por otro lado estudia con ellos en una guardería.

La mayor parte de las tramas giran en torno a ella y todo aquello que le pasa en sus primeros años de vida.

Peppa Pig
Peppa Pig

Mamá Pig

Es una mujer contemporánea y la madre de Peppa. Tiene otro hijo, su nombre es George y está casada con el padre de Peppa.

Es un personaje de gran apoyo para su hija.

Mamá Pig
Mamá Pig

Papá Pig

Padre de Peppa y de George apenas tiene 36 años y es muy despistado además de olvidadizo. Le sobran algunos kilos, pocos y lleva gafas por algún problema en la vista que no conocemos. En realidad las gafas son una forma de diferenciar a su personaje del resto.

Papá Pig
Papá Pig

George Pig

Es el hermanito menor de Peppa. Ama los dinosaurios y apenas tiene 3 añitos lo que lo hace en el más pequeño de la familia.

Abuelo Pig

Es el abuelo de Peppa y George. Padre de Mamá Pig. Es el mayor de la casa pues cuenta con 85 años. Ama su jardín y plantar flores.

Abuela Pig

Como cualquier abuela tiene un pasatiempo que es contarle historias a sus nietos, en este caso Peppa y George. Es la madre de Mamá Pig y esposa de Abuelo Pig.

Abuelos de Peppa Pig
Abuelos de Peppa Pig

Amigos de Peppa

Peppa tiene muchos amigos. Suzy Sheep es su mejor amiga, esta ovejita ama ver la televisión y no tiene papá. Por otro lado está Zoe Zebra es la mejor amiga de Rebeca Rabbit quien a su vez es una conejita que ama las zanahorias.

Están también otros amigos de Peppa como: Pedro Pony; Danny Dog; Candy Cat y Emily Elephant.

Como ven esta serie se volvió todo un éxito desde su estreno en el 2004. ¿Tus hijos son de esos niños que la ven?