¿Cual es la capital de Alemania?

Oficialmente llamada República Federal de Alemania, este país es hoy en día uno de los líderes políticos de la Unión Europea. Situado en el centro de Europa, es sinónimo de fuerza y pujanza económica.

Con más de 79.8 millones de habitantes, Alemania es en la actualidad uno de os países miembros de la Unión Europea que mayor número de habitantes tiene.

Berlín

Su capital es Berlín, ciudad situada en el norte del país, a 70 kilómetros de Polonia. Es una ciudad cosmopolita y que apuesta por la diversidad cultural; prueba de ello es que la mayoría de sus ciudadanos han llegado de otros países de Europa en su mayoría de Turquía o de Italia.

Berlín
Berlín

Cuenta con un total de 3.400.000 habitantes.

En 2006 fue nombrada por la Unesco como ciudad Creativa y en 2009 recibió el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

El muro de Berlín, es quizás uno de los puntos turísticos más emblemáticos de la ciudad, junto con la Puerta de Brandenburgo, a día de hoy considerada símbolo de Unión de las dos Alemanias separadas por el muro en su día.

Con un total de 365 museos en su haber, es sin duda un destino imprescindible para los amantes de arte y la cultura en general.

Bandera de Alemania

La bandera alemana consta de tres franjas horizontales que tienen el mismo largo y ancho. La franja superior es de color negro, la central es roja y la inferior es de color amarillo, aunque se dice que es dorada.

Bandera de Alemania
Bandera de Alemania