¿Las avestruces esconden la cabeza cuando sienten peligro?

Desde siempre, ya sea en la televisión como la vida diaria, se nos ha dicho que las avestruces cuando sienten miedo lo primero que hacen es esconder la cabeza en un agujero en la tierra, pero lo cierto es que eso no deja de ser una leyenda urbana que no tiene nada de cierto.

Si esto fuera cierto, podríamos asegurar que las avestruces se habrían extinguido hace mucho, mucho tiempo. Los depredadores habrían acabado con ellas de una forma muy fácil.

El Coyote y el Correcaminos
El Coyote y el Correcaminos

La verdad es que las avestruces si ven que hay peligro lo que hacen es salir corriendo, y a mucha velocidad. Son unos animales muy veloces y sería poco lógico esconderse cuando en realidad son capaces de huir más rápido que muchos de sus depredadores.

Las avestruces son muy veloces

Además, nadie se ha parado a pensar que de donde sacan ellas un agujero en el suelo para meter la cabeza? Lo hacen ellas? O el suelo donde viven está lleno de agujeros como cual queso gruyere? Es una leyenda bastante absurda e ilógica.

Para que nos hagamos una idea, una avestruz adulto es capaz de alcanzar los 70 km/h en carrera, algo que poco animales son capaces de conseguir.

La lógica en este caso nos dice que son unos animales muy veloces y aprovechan esa ventaja que tienen para huir de cualquier peligro que les aceche. No sabemos de donde viene la leyenda pero desde nuestra web podemos decir que es completamente falsa. Seguramente tenga algo que ver el cine y la televisión que han dado esa imagen del avestruz que se esconde.

Avestruces famosas

Recordemos que el avestruz más famoso del mundo es el Correcaminos, que con su velocidad evitaba ser atrapado por el Coyote y no se le ocurría meter su cabeza bajo tierra.