Como limpiar la plata

Con el paso del tiempo los objetos de plata van perdiendo brillo y vistosidad. Te contamos unos sencillos trucos para que recuperen el brillo y vuelvan a estar completamente relucientes.

Aunque en el mercado hay productos específicos para la limpieza de la plata, puedes echar mano de productos que de manera habitual tenemos en casa para el uso cotidiano. Podemos obtener obtener los mismos resultados pero sin gastar nada de dinero en caso de tener las cosas que necesitamos.

En este caso, el truco de limpiar la plancha no lo hemos probado, pero mejor no lo intentes y haz caso de estos consejos que te hemos preparado para expecíficamente la plata.

Monedas de plata
Monedas de plata

Detergente de la lavadora, pastillas contra el ácido estomacal, pasta de dientes, sal o papel de aluminio son algunas de las cosas que te pueden ayudar en esta tarea. Como ves, son cosas que podemos encontrar en la mayoría de los hogares.

Truco de la sal para limpiar la plata

Para el primer método de limpieza necesitarás salpapel de aluminio y agua caliente.

Cubre el fondo de un recipiente con papel de aluminio, vierte agua caliente y disuelve la sal. Una vez disuelta debes introducir los objetos de plata, la sal desprenderá la suciedad que se irá al fondo ya que el papel de plata actúa de imán.

Truco del detergente

En el caso del detergente y las pastillas antiácido, el procedimiento es el mismo: las disolvemos en agua caliente y sumergimos los objetos a limpiar. Una vez transcurrido un tiempo los secamos y les damos brillo con un paño limpio.

Si todo ha ido bien, nuestra plata estará limpia por completo. En caso de que tengas ardor de estómago recuerda que ahora tienes una pastilla menos.

Truco de la pasta de dientes

Para este nuevo truco necesitas simplemente pasta de dientes. La típica que cualquiera de nosotros tenemos en casa. Si no tienes pasta de dientes y no te limpias los dientes, mejor tampoco limpies la plata.

Si frotas la plata con pasta de dientes, también conseguirás que brille como el primer día. El aclarado de la pasta de dientes te va a suponer una dosis extra de paciencia que no necesitarás con los otros métodos que te hemos explicado.