Los 7 alimentos que ayudarán a prevenir el cáncer

Muchos de los alimentos que consumes diario contienen nutrientes, alguno buenos, algunos que pueden activar cierta células de tu sistema nervioso, en este caso te mostraremos los siete alimentos que debes consumir para prevenir el cáncer.

Salmón

Los alimentos ricos en vitamina D han sido estudiados por científicos y estos han llegado a la conclusión de que los alimentos ricos en Vitamina D son esenciales para evitar el desarrollo de vasos sanguíneos que pueden ocasionar cáncer de pecho y colon. Por lo que es recomendada una ingesta de gran cantidad de alimentos con vitamina D, de la cual el salmón tiene un gran potencial, ayudando así a detener la proliferación de células cancerígenas.

También se recomienda el consumo de productos lácteos enriquecidos con vitamina D, debido a que pocos alimentos contienen vitamina D, se recomiendan multivitamínicos diarios que contengan vitamina D o D3.

Brócoli

Los fitonutrientes son compuestos químicos naturales que están contenidos en vegetales, verduras granos y frutas, de los cuales se ha demostrado que sirven para proteger nuestro cuerpo contra el cáncer.

Brócoli
Brócoli

En el caso del brócoli, coliflor y la col que son verduras crucíferas contienen un fitonutriente conocido como glucosinolatos , el cual estimula a nuestro a la producción de enzimas de desintoxicación y ayuda al metabolismo a inhibir células cancerígenas.

Granadas

El acido elágico es un fitonutriente contenido en frutos secos, bayas y granadas, últimamente gracias a estudios se ha demostrado que este inhibe el crecimiento de células cancerígenas además de desactivar compuestos cancerígenos, para aprovechar la cualidades de las granadas, se remienda ingerir la semilla en batidos.

Granadas
Granadas

También puedes acompañar el yogur o cereal con semillas de granada, otros alimento rico en acido elágico son las nueces, arándanos, moras, fresas y uvas.

Batatas o Patatas dulces

Las batatas dulces y demás verduras incluyen vitaminas C, folano y betacaroteno, este último es un excelente antioxidante, se ha demostrado que las personas que incluyen en su dieta diaria betacaroteno tienden a tener un bajo riesgo de contraer cáncer, como lo son en estomago, colon y pulmones.

Se recomienda la ingesta alta de estos alimentos en mujeres menopáusicas o cercanas a ella, ya que este reduce el riesgo de cáncer de mamá.

Bayas: Frambuesas y Arándanos

El Pterotilbeno es un excelente antioxidante que se encuentra en grandes cantidades en bayas, especialmente en frambuesas y arándanos, estos son los principales alimentos de los que se ha demostrado que son excelentes para prevenir el cáncer, especialmente de colon y esófago.

Frambuesas
Frambuesas

Esto se ha estudiado en animales de laboratorio los cuales eran alimentados con frambuesas y los resultados fueron excelentes ya que rejudo en un 80 por ciento los tumores de colon y un 60 por ciento los de esófago, por lo que especialistas recomiendas una dieta rica en bayas la cuales puedes agregar en cereales, batidos, o simplemente solas en la merienda.

Toronja

La toronja o pomelo contiene gran cantidad de vitamina C al igual que las naranjas, pimientos y brócoli, los cuales ayudan a prevenir la formación de compuestos que causan el cáncer.

Se ha demostrado que los alimento que contienen vitamina son más recomendados que los propios suplementos ya que en los últimos, no se obtienen grandes resultados, las dietas con alto niveles de vitamina C reducen el riesgo de cáncer de colon, vejiga, esófago, mama, estómago y cuello uterino, la ingesta de la toronja puede ser en zumos, batidos, o comer la fruta simplemente serán de gran beneficio para tu salud.

Maní o Cacahuete

Los alimentos como maní o cacahuete, mantequilla de maní, semillas de girasol, almendras, contienen altas cantidades de vitamina E la cual se ha demostrado que es excelente para prevenir el crecimiento de cáncer de estómago, pulmón, hígado y colon.

Cacahuetes
Cacahuetes

Estos alimentos ayudaran a mantener las células y las defensas fuertes, ayudando a prevenir cualquier tipo de enfermedad además de que sus grasas son excelentes para el cuidado de la piel, por lo cual la ingesta de estos es excelente opción si quieres mantener tu cuerpo sano.