Los rincones más asombrosos que debes visitar en Jávea

Javea

Situada en pleno Mar Mediterráneo, la localidad de Jávea es uno de los rincones más bonitos de la llamada Costa Blanca. Un precioso pueblo en la Costa Norte alicantina, que cuenta con 32.000 habitantes y cuya belleza paisajística, la han situado como uno de los enclaves más importantes del turismo nacional. Si además le sumamos una rica gastronomía y un clima privilegiado casi durante todo el año, tenemos los ingredientes perfectos para dar con el lugar de vacaciones ideal.

Playas, calas y parques naturales enamoran a todo el que visita la zona, tanto es así que en muchas ocasiones acaban buscando una inmobiliaria en Jávea para convertirlo en el destino definitiva para sus escapadas a la costa. Sus gentes, sus calles, sus costumbres y sus paisajes enamoran a todo el que lo visita.

Lugares que debes visitar en Jávea

Dentro de Jávea podemos diferenciar tres zonas fundamentales que no debemos perdernos, el Arenal con todas sus playas y calas, el Casco Histórico y la zona del puerto.

Casco histórico de Jávea: en esta zona podemos encontrar algunos edificios más emblemáticos de la localidad como el Mercado Municipal, el Ayuntamiento, edificado sobre un antiguo cementerio medieval o la Iglesia de San Bartolomé. Nada mejor que recorrer sus calles disfrutando del atardecer, caminar por sus murallas y recorrer sus pavimentos adoquinados flanqueados por sus típicas casas de color blanco con ribetes amarillos. Déjate sorprender por la zona menos conocida de Jávea pero que sin duda te atrapará desde el primer momento.

Playa del Arenal: Es la única playa de arena de Jávea y no en vano una de las más concurridas. A lo largo de sus paseo hay multitud de restaurantes en los que degustar la gastronomía típica; imprescindible hacer un alto en la heladería La Jijonenca. Por la noche la Playa del Arenal cobra una nueva vida gracias a los puestos de artesanía que se montan.

Si de algo puede presumir Jávea es de la gran cantidad de calas que adornan toda su costa: Cala Blanca, Cala Ambolo o Cala Granadella son algunos de los rinconcitos que debes conocer de cerca. En el caso de Cala Blanca, es el enclave ideal para los amantes del buceo, ya que cuenta con un precioso fondo marino. La más concurrida de nuestras propuestas en Cala Granadella, por lo que os recomendamos que madruguéis un poco si queréis coger un buen sitio para pasar el día; en esa zona existen restaurantes y servicio de hamacas para hacer más agradable la jornada.

Cabo de San Antonio: Junto con el mirador del Cabo de Nao es una de los imprescindibles a la hora de realizar una visita a esta zona. El más conocido es el Cabo de San Antonio, situado entre Jávea y Denia permite disfrutar de unos grandes acantilados y barrancos que permiten disfrutar de unas vistas espectaculares de la zona.

Molinos de Jávea: Se trata de 11 construcciones del siglo XIV que actualmente están en desuso. Situadas en lo alto del cabo de San Antonio, permitirán vislumbrar la importancia que tuvieron en su día si se comprueba su gran tamaño de cerca.

Restaurantes recomendados: La gastronomía es otro de los alicientes a tener en cuenta a la hora de visitar esta zona de la Costa Blanca. Estas son algunas de nuestras recomendaciones: Cala Bandida con unas vistas y un menú basado en la comida mediterránea que es un acierto siempre; situado en el puerto: Saona, con un menú delicioso, Chabada en el paseo de El Arenal, El Canari, donde podrás degustar unas tapas espectaculares en plena zona del puerto, La Bambula que además ofrece espectáculos en directo todas las nochees, Pizzería Pepa, un clásico del paseo del Arenal que no debes dejar de visitar si eres un amante de la buena pizza.

Ya no tienes excusa para dejarte sorprender por uno de los rincones más bonitos de la costa española, su belleza de atrapará desde el primer momento.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad