¿Qué es un lustro? ¿Cuantos años son?

La palabra lustro sin duda no es de las más usadas en el idioma española, pero eso si, tiene su uso y debería ser conocido por todos.

Cuantos años tiene un lustro

La definición de lustro es sencilla, podemos decir que un lustro es un periodo de tiempo de 5 años. Lo que si hay que dejar claro, es que los cinco años deben ser consecutivos, aunque no importa el año en que empezamos a contar.

Por ejemplo, si hoy estamos en el año 2017, el próximo lustro sería del 2017 al 2021, en total 5 años.

Un sinónimo de lustro es quinquenio.

De donde proviene lustro

Es una palabra que proviene del latín lustrum.

Hace referencia al sacrificio que se celebraba cada cinco años en la Antigua Roma. Era una gran celebración obligatoria para los patricios donde había un gran banquete y distintos ritos.

Aquellos patricios que no acudían perdían sus privilegios durante los siguientes cinco años a la espera de la próxima celebración.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad