Pocoyó: Creador, historia y personajes

Los niños ven televisión diariamente es por esto que los padres están pendientes de lo que ellos ven ya que los niños aprenden muy rápido y adaptan todo lo que ven a su hacer y decir.

Obviamente los padres buscan programas que además de entretenidos instruyan a sus niños en diferentes valores.

Series como «La abeja Maya», «La patrulla canina«, «Pocoyo» y otras compiten a diario para ganarse a los más pequeños a la hora de la merienda.

Pocoyo
Pocoyó

Pocoyo en este caso es la historia de un niño pequeño que comparte con diferentes personajes que son sus amigos, con ellos comienza a aprender cómo afrontar pequeños problemas y como siempre el trabajo en equipo y la amistad son muy importantes para todos.

Creador de Pocoyó

Pocoyó fue creado por varias personas: David Cantolla, Colman López, Luis Gallego y Guillermo García Carsi.

La productora encargada de llevar este proyecto fue Zinkia Entertainment.

Es una serie de origen español y británico que ha trascendido todos los continentes por ser jovial y muy divertida.

Historia

Este programa infantil fue creado con la finalidad de llegar al público más lindo de la televisión, los niños.

Su nombre se debe a que la hija de uno de los escritores lo pronunciaba en una de sus oraciones religiosas; en lugar de decir “eres niño como yo” decía “poco yo” lo que a su padre le llamó la atención, le pareció bonito y acorde al proyecto que quera llevar con sus colegas.

Logo Pocoyo
Logo Pocoyo

En cada episodio se encuentra Pocoyo, el personaje principal, quien día a día tiene algo que hacer o alguna aventura con sus amigos que siempre terminan resolviendo juntos.

El objetivo es inculcar en los niños la capacidad de ir resolviendo los pequeños problemas que se vayan presentando, es importante que vayan aprendiendo la capacidad de resolver problemas por su cuenta y del valor del trabajo en equipo.

Personajes de Pocoyó

Estos son los principales personajes de la serie Pocoyó.

Pocoyó

Es el personaje principal, es un niño de 4 años que se viste completamente de azul, es travieso y animado, continuamente curioso, le gusta explorar e interactuar con sus amigos en diferentes aventuras, siempre aprende de todo lo que hace con sus amigos y además es muy inteligente.

Es un personaje muy risueño así que todo el que lo ve termina riendo también.

Elly

Es la mejor amiga de Pocoyó, es una elefanta rosa que ama bailar ballet y andar en su patinete, es muy inteligente y siempre colabora mucho cuando alguien lo necesite, es mucho más grande que Pocoyó por lo tanto tiene más fuerza y lo ayuda cuando tiene que mover grandes cosas.

Siempre acompaña Pocoyó en sus aventuras y con sus conocimientos para resolver las situaciones que se presenten.

Pato

Por el contrario a estos dos personajes, Pato es más introvertido que Pocoyó y que Elly, siempre trata de hacer las cosas lo más cuidadoso posible aunque no todo salga como él quiere, por fortuna sus amigos lo ayudan en todos los problemas que se pueda meter.

En conclusión, la educación de los más pequeños de casa va en todas las cosas en las que ellos centran su atención por eso siempre es recomendable que vean programas infantiles como Pocoyó, con contenido apto para su edad y que inculque valores desde temprana edad.