¿Que es una hebdómada?

Hebdómada, la verdad es que no tiene mucho secreto el significado de está palabra que la verdad ha quedado casi sin uso por culpa de su hermana melliza, que la usamos a diario en nuestro lenguaje.

Hebdómada
Hebdómada

La hebdómada, son 7 días consecutivos, que normalmente empiezan en lunes y acaban en domingo. Vamos, que una hebdómada es lo mismo que decir una semana.

La hebdómada o la semana?

Lo cierto es que resulta mucho más fácil pronunciar semana que hebdómada y seguramente esa sea la causa por la que su uso es casi nulo en nuestra lengua. Al final el lenguaje lo hace la gente y si una palabra resulta confusa o difícil, no tardara en facilitarse la cosa cambiándola por otra que resulta más fácil de pronunciar o incluso acaba modificándola.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad