¿Qué significa XD?

En realidad es algo que sabe la inmensa mayoría de la gente que usa Internet, pero si eres nuevo en este mundillo quizás no sepas el significado del famoso XD.

Pues muy sencillo, XD en realidad es la expresión de una cara que se esta riendo. La X son los ojos cerrados y la de es la boca con una gran sonrisa. En conjunto sería una cara de alguien riendo con la boca abierta al máximo, los ojos cerrados de la risa y una jajaja de fondo como sonido si lo hubiera.

XD
XD

Su origen viene de los primeros chats que aparecieron en Internet y que no permitían enviar caritas, por lo que se usaban símbolos y letras para recrear lo que luego fueron los emojis o emoticonos. Es más, tiene su propio emoji, que es la cara amarilla con una X en el lugar de los ojos y una boca sonriente al máximo.

La expresión XD, entra dentro de otras expresiones que han nacido y crecido a la sombra de Internet como puede ser Lol, Omg o Wtf.

Otras abreviaturas de este estilo que se usaban y se siguen usando son:

  • ; ) para guiñar un ojo
  • 8 ) sonrisa con ojos abiertos
  • : B dientes largos
  • : ) una sonrisa normal
  • 8 O cara de asombro

Tal y como puedes ver en la imagen, es un cara perfecta que se suele usar en chats, whatsapp, etc, para no enviar emoticonos.

En la actualidad muchos servicios de chat traducen automáticamente estas expresiones a sus respectivos emoticonos, mostrando la imagen correspondiente en lugar del conjunto de caracteres.