¿Cuantos amigos puedo tener en Facebook?

Cantaba Roberto Carlos, eso de.. yo quiero tener un millón de amigos y parece que en la actualidad esa cantidad es a la que aspiran muchos que viven en el mundo irreal de las redes sociales.

La gran amistad de mentira

Estaréis de acuerdo conmigo que con esto de las redes sociales la palabra amigo ha perdido fuerza en los últimos tiempos. Con la llegada de Facebook todo aquel que está en tu listado pasa a ser amigo, elevando a tal categoría hasta a tu vecina del cuarto que te comenta todas las fotos pero que no te saluda en el portal.

Quien no conoce a personas que en Facebook se las dan de tener todo tipo de amigos por todo el mundo, amigos por cientos, pero nunca los vemos con otra compañía que no sea ellos mismos.

Facebook
Facebook

Los amigos verdaderos se pueden contar con los dedos de una mano, con suerte de las dos. Los amigos de Facebook son solo eso, de Facebook. Algo radical, pero no deja de tener su verdad.

La gran diferencia y ventaja de Facebook es que puedes bloquear amigos en la red y que no te molesten más. En la vida real eso ya es más complicado.

Mucha gente tiene incluso la obsesión de medir el grado de amistad según el número de gustas que recibe en sus publicaciones de Facebook. Si alguien a quien considera amigo no le pone un Me Gusta en una foto, se empieza incluso a enfadar pensando en que quizás no sea tan buen amigo.

Amigos en Facebook

Has de saber que tu lista de amigos en Facebook, no es un pozo sin fondo. Un total de 5000 agraciados son los que pueden ser los escogidos para darle tal categoría a su persona.

Conforme te vayas acercando a este número, la red social te recomienda hacer una selección de aquellos personas que si merecen estar en la lista y cuales no.

En caso de que quieras aumentarla, lo que puedes hacer es convertir tu perfil personal en una página que tendrá seguidores en lugar de amigos. En ese momento si tu ego va ligado al número de amigos, no se detendrán en 5000.