¿De que raza de gatos es Garfield?

Garfield es un gato creado por el dibujante Jim Davis allá por el año 1978. Su primera edición fue el 19 de junio de 1978 y a día de hoy siguen publicándose sus aventuras, además de dibujos animados y películas. En principio salía en periódicos con su tira cómica con una periocidad diaria.

Podríamos describirlo con un gato con un poco de sobrepeso, de color naranja con rayas oscuras, quizás negras. Le encanta dormir en exceso y comer de todo sin parar. La comida que más le gusta de todas es la lasaña, de la que puede comer hasta cantidades enormes.

Algo que lo diferencia de otros gatos es que no le gusta cazar ratones, para el es algo bastante asqueroso, como lo ha expresado en varias ocasiones.

Nuestro amigo Garfield es un gato de raza British Shorthair. Estos gatos son parecidos a los persas pero con pelaje corto. Les encantan otros animales y estar con sus amos haciéndose los remolones. Son tranquilos y para nada les gusta estar solos, por lo que si están en compañía casi todo el día mejor para ellos.

Es una raza joven ya que fue creada allá en la década de los años 50 del siglo pasado. La intención era conseguir un gato con las mismas características del persa pero con pelo lo corto. Al final fue todo un éxito y a día de hoy es una raza muy valorada, aunque también no es muy fácil encontrarnos con alguno entre los felinos que nos rodean.

Eso si, Garfield sigue siendo nuestro favorito entre el y su homónimo en la vida real.