Remedios caseros para las espinillas

La piel se constituye en el órgano más extenso del cuerpo, y por ser el más inmediato al contacto con el medio ambiente y los agentes externos es normal que el mismo sufra una serie de secuelas que afecten su aspecto; de igual forma, es posible apreciar una serie de anomalías que se reflejan en la misma como consecuencia de afecciones internas.

Una de las manifestaciones físicas más comunes que la piel puede evidenciar son las espinillas, las cuales te advertimos que más allá de esto representar un aspecto meramente estético, estas llegan a ocasionar una serie de problemas como es el caso de escozor, malestar, manchas, presencia de pus que puede ser consecuencia de procesos infecciosos y contagiosos.

Espinilla en Padre de Familia
Espinilla en Padre de Familia

Una espinilla, más allá de ser un simple grano, requiere de suma atención de parte de quien la padece, primero por la necesidad de investigar por qué surgen las mismas, como también por la necesidad de determinar un tratamiento apropiado para tratar las mismas y evitar su propagación y efectos en la piel.

Contenido

Remedios naturales y hechos en casa para tratar las espinillas

Son muchos los fármacos que pueden ayudarte con el tratamiento de las espinillas, no obstante, el consumo de los mismos pueden reportar consecuencias nocivas en el organismo, como es el caso de afectar la funcionalidad de demás órganos.

Es por ello, que muchos sienten la ansiedad de recurrir a los remedios naturales que no solo pueden tratar el problema, sino que además pueden brindar mayores beneficios.

Por tal razón, hoy hemos querido referirte unos productos caseros que pueden resultar sumamente beneficiosos para las espinillas:

Avena

Baños con avena, para esto solo necesitaras una taza de avena, diluida previamente en dos tazas de agua, lo que vas a necesitar es una esponja corporal y acudir a tu rutina de baño.

Una vez que te hayas aplicado tu gel corporal, vas a proceder a pasarte la esponja impregnada en la avena, suavemente, esto lo realizaras durante un mes cada vez que te bañes.

La avena tiene efectos humectantes en la piel y astringentes suaves, lo que permitirá retirar con suavidad las células muertas de la misma y así liberar más fácil los poros de los residuos que le ocasionen pus.

Como también brindar una humectación natural a tu piel haciendo que esta permanezca hidratada por más tiempo, evitando en todo caso la resequedad extrema.

Aloe vera

La aloe vera no podía faltar la afamada planta sanadora, también conocida como sábila, esta se constituye en uno de los remedios más idóneos para el tratamiento del acné y de las espinillas.

Esta se puede aplicar de forma muy fácil sobre la piel y sus resultados son evidenciados casi de un modo inmediato, solo es menester que retires el cristal de la sábila lo cual es posible por miedo de la apertura de la penca.

El cristal de la sábila es la parte interna de esta, de color transparente, basta que tomes una sola penca y tomes su interior, lo apliques en la zona que presentes mayor cantidad de espinillas, por un periodo de 20 minutos diarios (el tratamiento puede ser llevado a cabo un mes de forma ininterrumpida).

La sábila es altamente hidratante y cicatrizante, sus efectos sobre la piel son innumerables considerándose uno de los más relevantes la regeneración de las células de la piel.

Utensilios para eliminar las espinillas

Si eres de esos que disfruta haciendo explotar las espinillas que te han salido no pasa nada, para ello también puedes encontrar unas herramientas para eliminar espinillas, eso si, te quedará una marca aunque desaparecerá en poco tiempo.

Su funcionamiento es simple y rápido. Con un mango acabado en un circulo debemos presionar sobre el grano hasta que se vacíe por completo. Luego limpiar y ya está.