Remedios caseros para los gases

Las flatulencias pueden ser causadas por un daño estomacal o por alguna comida que provoco su aparición repetitiva.

Cuando comes, no solamente estás tragando la comida sino también aire que puede contener otros gases además del oxígeno como el nitrógeno. Otros gases como el dióxido de carbono (con el que están hechas las burbujas de las sodas y refrescos) y el metano son formados cuando los alimentos se descomponen en el intestino grueso. Estos gases deben de salir de alguna manera y lo hacen en nuestro cuerpo en forma de flatulencias, también conocidas por todos como pedos.

Gases de Homer Simpson

¿Por qué se forman los gases?

Estas son algunas de las razones por las que se pueden formar los gases en nuestro estómago o intestinos. Cada cuerpo es un mundo y ha quien algo le hace daño a otra persona no tiene porque hacerle absolutamente nada. Todo depende de cada uno.

  • Consumo de alimentos como habas, brócoli, judías, el repollo, la coliflor, el refresco carbonatado y la cebolla.
  • Una masticación incompleta o trozos que no fueron bien digeridos.
  • Consumir mucha goma de mascar o chicles, beber demasiada agua con gas e incluso por masticar con la boca abierta.
  • Medicamentos de los tipos laxantes, reductores de colesterol o tranquilizantes.
  • Estrés y ansiedad también pueden producir gases en nuestro cuerpo.

Consejos y remedios para evitar los gases

Estos son algunos de los remedios que pueden evitar que sufras por los gases. Lo primero siempre es visitar al médico para ver si tenemos algún problema, aunque estos remedios no interferirán en nada que el pueda darte.

Piña y papaya

Tomar o comer estas frutas después de cada comida te ayudarán a digerir mejor los alimentos consumidos debido a que tienen enzimas esenciales usadas en el proceso digestivo que eviten la aparición de gases.

Son dos alimentos que podrían ser imprescindibles en todo postre.

Jengibre

Puedes prepararlo en forma de té con la raíz o consumirlo en forma pura en pequeñas cantidades como acompañante de la comida. Otra posibilidad es tomar una cucharada antes de las comidas de jengibre rallado.

Si lo tomas en infusión, lo mejor es beberlo caliente para que haga más efecto.

Su sabor es muy fuerte, por lo que si lo deseas puedes echarle unas gotas de limón con lo que conseguirás rebajar ese picor característico que tiene.

Vinagre de manzana

Es ampliamente recomendado por los médicos y es muy efectivo.

Solamente es necesario que diluyas dos cucharadas de este vinagre en un vaso de agua. Puedes tomarlo Antes, durante o incluso después de las comidas, favoreciendo una buena digestión y evitando la aparición de flatulencias.

Diente de león

Esta hierba se encuentra presente en casi cualquier lado y es bastante asequible si decides comprarla, las hojitas de esta hierba tienen muchas propiedades positivas para mejorar nuestra salud y una de ellas es la de aliviar los gases.

Puedes optar por tomarla como una infusión de té o bien utilizarla como acompañante en forma de especia en tus comidas.

Canela

Preparada en forma de té, ayuda a eliminar la bacteria que causa la putrefacción de la comida, favoreciendo una mejor movilidad del intestino.

Zumo de limón

Gracias a sus ácidos, las propiedades del limón, son beneficiosas para muchas cosas como la piel, la salud y también te ayudará en caso de que sufras de flatulencias. Puedes decidir si tomarlo antes de las comidas o bien al levantarte, para así depurar el cuerpo.

Agua con limón
Agua con limón

Tomar agua con zumo de limón a primera hora de la mañana puede ser una gran opción para mantener un día con mucha fuerza.

Ajo

Es conocido por sus propiedades para favorecer la digestión correcta y el remedio más conocido puede ser mediante la trituración del ajo con un poco de pimienta negra y opcionalmente semillas de cilantro.

Esta preparación se coloca a hervir en unas dos tazas de agua y puedes tomarlo en el transcurso de todo el día.

Agua de coco

Además de refrescar nuestro cuerpo, evitará los molestos gases, puedes tomarla un vaso en la tarde preferiblemente después de comer y a media tarde cuando empieces a sentir la molestia ocasionada por los gases.

Conclusión sobre estos remedios

Alguno de ellos no te funcionará, repetimos que cada cuerpo es un mundo. Puedes probar todos y saber cual te produce una mejoría en tu problema.

Después de saber los que te van bien, puedes usarlos en conjunto, alternándolos o usar solo el que mejor te vaya.

Esperamos haberte ayudado, saludos.