¿Como saber si un huevo es fresco?

Los huevos frescos son un alimento muy bueno para el ser humano, donde mejoran la memoria y dan muchas vitaminas al cuerpo. En la vida todo tiene trucos y este seguro que lo podrás usar muchas veces en tu vida para saber si un huevo es fresco o ya no vale.

Necesitamos varias cosas:

  • 1 huevo o más
  • Agua
  • 1 vaso
  • Sal

Lo que hay que hacer es llenar el vaso con agua. Le echamos una cucharada sopera de sal fina y removemos hasta que quede todo perfectamente mezclado. Ahora lo que hay que hacer es introducir el huevo dentro del vaso intentando que no se rompa. Lo mejor es meterlo poco a poco con una cuchara o con agarrando con los dedos con la suficiente delicadeza.

Huevos frescos
Huevos frescos

Un huevo fresco?

Para saber si es fresco solo debemos ver donde queda el huevo cuando lo soltamos. Si se va al fondo del vaso y no flota es totalmente fresco, en cambio, si vemos que se queda flotando en el agua estamos delante de un huevo en mal estado que ya tiene bastante tiempo.

La razón de que floten los huevos viejos es que cuando empiezan a descomponerse generan unos gases que le hacen perder peso y quedan en el interior haciendo que este flote.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad