¿Como se dice Feliz Navidad en gallego?

Seguro que tiene algún amigo de Galicia al que deseas felicitar la Navidad. En este post te vamos a contar como felicitar a tus amigos gallegos en su propia lengua que seguro les hará mucha ilusión y alegría.

El gallego es una lengua que viene de latín, al igual que el Castellano y Catalán. Se habla en Galicia y las zonas limitrofes de Castilla León y Asturias. Tiene cierto parecido con el portugués. También se habla en tres ayuntamientos de Cáceres, del valle del Jálama . Estos municipios son Valverde del Fresno, Eljas y San Martín de Trevejo. La razón de que aquí se hable el gallego es que en tiempos de La Reconquista muchos gallegos se quedaron a vivir en esta zona.

En total es hablado por poco más de 3 millones de personas.

Pero vayamos a lo que estamos y es saber como se dice Feliz Navidad en gallego. Pues bien, se dice «Bo Nadal», que se suele usar si queremos felicitar también el año nuevo con la expresión «e feliz ano novo».

Es decir, si queremos felicitar la navidad y el año nuevo, deberíamos decir «Bo Nadal e feliz ano novo.

Bo Nadal e Feliz Ano Novo
Bo Nadal e Feliz Ano Novo

Con esa frase podrás felicitar a todos tus amigos de Galicia.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad