¿Qué es el bullying? signos, factores y como detenerlo

¿Quién no ha sufrido alguna vez de acoso en la etapa escolar? Todos alguna vez. Aunque los problemas entre el alumnado no son raros, es muy común hoy en día que se traspase la barrera de afectar la integridad del otro individuo; siendo este un grave problema que se debe diagnosticar desde el mismo momento cuando aparece, de esta forma, se evita infortunios los cuales pueden acarrear serios problemas psicológicos, incluso la muerte.

Bullying
Bullying

Por esta razón, es muy importante conocer cuáles son sus signos para estar atentos con nuestros hijos, ¡acompáñanos!

Signos del bullying

Un chico que sufre bullying se nota a kilómetros de distancia, puesto que siempre se encontrará a la defensiva debido a los contantes abusos que recibe. Además, su personalidad es un poco oscura, llevándolo a no relacionarse con nadie, por miedo al rechazo o ser herido nuevamente.

Este padecimiento, se conoce como hostigamiento, ya que llega un momento donde el acoso se vuelve tan insoportable que ni en la seguridad de tu habitación te encuentras a salvo. Llevando muchas veces a la toma de decisiones equívocas como la de atentar contra la propia vida para así dejar de sentir esa indeseable sensación.

Factores que vuelven un chico en un bravucón

Muchas veces estos chicos que causan el daño o acoso, tienen una mayor edad que sus víctimas. Por lo que fácilmente y según estudios científicos concuerdan, esos chicos sufrieron de acoso y hostigamiento en alguna etapa de su vida. Por lo que buscan de una u otra manera, vengar el padecimiento que han pasado e infringirlo en inocentes.

Acoso en el colegio
Acoso en el colegio

Además de esto, el hostigamiento puede ser incluso de sus padres, el niño crece con una crianza errónea creyendo que esto es algo “normal”. Eligiendo ser uno más del montón de los que siembran el mal y cosechan desgracias, cosa que hay que evitar a toda costa.

¿Cómo actúa el bullying?

¿Han escuchado que no solo con los golpes se agrede? Pues esto es totalmente verdadero. La mayoría de las veces el daño certero es el que se produce de manera verbal y psicológica, esto afecta más notablemente a un niño que a un adulto.

Sin duda alguna, el bullying psicológico es el que más efecto tiene en nuestra vida. Aunque si se junta con el físico, se convierte en el arma perfecta para acabar con la tranquilidad de un ser.

Frenar el acoso a tiempo, es la medida para salvar una vida

Algo que se ha vuelto muy viral en internet, es el acoso a miembros estudiantiles por diversas redes sociales. A pesar de toda la ayuda que obtenemos de estas herramientas web; estas pueden tornarse en un arma de doble filo, puesto que es uno de los principales medios de bullying hoy en día.

Actuar rápidamente es una de las maneras de frenar cualquier acoso y evitar una tragedia. Seamos portavoces de una vida libre de bullying, para de esta manera, lograr una sociedad más nutrida, cordial y sana.

¡Préstale excesiva atención al comportamiento de tu hijo para así lograr detectar el bullying a tiempo!