¿Cual es el sitio más caliente de la tierra?

Te parecen mucho los 40 grados centígrados que se pueden alcanzar en un día de verano en la playa? Pues prepárate para alucinar.

El Valle de la Muerte en Estados Unidos puede alcanzar los 58 grados centígrados, que la verdad, seguro que da para freír un huevo y quita las ganas de salir a dar un paseo a la hora de la siesta, pero menos ganas vas a tener de salir cuando sepas que no es la temperatura mayor que hay en la tierra.

En realidad según datos de la Nasa, el lugar más caluroso de la tierra se encuentra en Irán, más concretamente en el desierto de Lut (Irán, Asia) donde se pueden alcanzar la friolera, nunca peor dicho, de 71 grados centígrados.

Aquí ya no es que puedas freír un huevo, aquí ya puedes hacer una barbacoa directamente en la arena. No podemos imaginar lo que puede pasar una tarde en este desierto si no encontramos una sombra.

Desierto de Lut
Desierto de Lut

No es un desierto precisamente pequeño, tiene una extensión de 51.800 km2. Su anchura es de unos 330 km por unos 480 km de largo y esta en una elevación media de unos 300 metros sobre el nivel del mar.

Los habitantes de la zona le llaman a este calor, La Tostadora de Trigo. Sobran las explicaciones sobre porque le han puesto este nombre.