Vapear o fumar: escoge la opción más saludable

Vaper
Vaper

El endurecimiento de las legislaciones que regulan los espacios para fumadores ha provocado que muchas personas se planteen dejar el tabaco. Una cuestión que si bien es aconsejable, no resulta fácil para la mayoría de los fumadores activos.

En la búsqueda de una alternativa más saludable, el vapeo se ha convertido en la opción escogida por mucha gente que busca tener una mejor calidad de vida, sin renunciar a un pequeño placer en la vida. Cambiar el cigarrillo convencional por el electrónico, ofrece además de muchas ventajas, otras alternativas sensoriales que el tabaco no puede ofrecer.

Vapear o fumar: escoge la mejor opción para ti

Si has decidido poner distancia entre tú y el tabaco, seguramente habrás pensado en los cigarrillos electrónicos. La OMS, a pesar de sus reticencias iniciales, publicó un estudio en el que señalaba que el vapeo reducía la exposición a sustancias perjudiciales para la salud presentes en el tabaco convencional.

Aunque adentrarse en el mundo del vapeo puede resultar abrumador por la cantidad de productos que se ofrecen en el mercado, será fácil hacerlo si consultas todas tus dudas con auténticos profesionales del sector. Para aclarar todas tus dudas, pincha aquí y tendrás a tu alcance la resolución de las mismas por los mejores profesionales, además de los productos indispensables para iniciarte en el mundo del vapeo. Ellos te recomendarán por donde comenzar, asesorándote sobre las mejores opciones para ti.

Te ofrecemos algunas razones que te animarán a dejar el tabaco para pasarte al vapeo:

1- Primero de todo haremos relación a un tema fundamental: la salud, la cuestión que realmente importa en todo esto. Numerosas organizaciones relacionadas con la salud, han vinculado el vapeo a la forma más efectiva para dejar de fumar, por delante de otras alternativas farmacéuticas disponibles en el mercado.

El cambio hacia los cigarrillos electrónicos tiene unos efectos inmediatos sobre la capacidad pulmonar, ya que la cantidad de nicotina que entra en tu cuerpo con un cigarrillo electrónico es muy inferior a la que tienes con un cigarrillo convencional. A pesar de que la sustitución de uno por otro ha de hacerse de forma gradual, sus efectos comienzan a ser perceptibles desde el principio. En el momento en el que el consumo de tabaco comienza a descender, las sustancias que este ha dejado en nuestros pulmones comienzan a desaparecer, recuperándose nuestra capacidad pulmonar y con ella nuestra resistencia física.

2- El gasto que supone uno y otro difiere notablemente. Consumir un paquete de tabaco al día, supone un gasto de unos 120€ al mes. Las recargas de los cigarrillos electrónico no te supondrán más de 15€ aproximadamente al mes. Lo que supone la compra del dispositivo, más algún que otro accesorio no es, ni de lejos, lo que puedes gastar si consumes tabaco todos los días.

3- Aunque en un principio necesites tus dosis de nicotina poco a poco verás como la tolerancia a la misma descenderá en tu organismo. Con un cigarrillo electrónico decides qué cantidad de nicotina quieres consumir, algo impensable con los cigarrillos convencionales.

4- Tu estado de ánimo mejorará a medida que tu adicción a la nicotina vaya desapareciendo. A las semanas de dejar el tabaco, el síndrome de abstinencia comienza a disiparse, con los beneficios emocionales que esto acarrea. Esto repercutirá directamente en tus relaciones familiares, profesionales y de amistad que notarán como tu carácter va volviendo a ser el que siempre fue.

5- Podrás decir adiós a los malos olores en tu coche, en tu casa y como no, en tu ropa. Los aromas que los cigarrillos electrónicos desprenden nada tienen que ver con el molesto olor a tabaco que impregna todo aquello que toca. Tú escoges el aroma de tu cigarrillo electrónico.

Como ves, existen motivos más que suficientes para dejar de lado el tabaco convencional y dar el salto al vapeo. No seas el último o última en enterarte, los vapeadores han venido para quedarse.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad