6 alimentos que son fuentes de vitamina A

Alimentos sanos

La vitamina A es un nutriente esencial que ayuda a la absorción del calcio y los minerales en el cuerpo. Además, es esencial para mantener la salud de los ojos, la piel sana y unos huesos fuertes.

Algunos alimentos son naturalmente ricos en vitamina A y otros no, por lo que a continuación te hablaremos de 6 principales.

1. Leche

Los productos lácteos tienen altos niveles de vitamina A. De hecho, una taza de leche contiene unos 66 mg de esta vitamina. 

Además, una porción de queso, una taza de yogur griego y un aguacate pueden ofrecer hasta 160 mg adicionales de vitamina A por porción.

2. Lechuga repollada

La lechuga repollada de color verde claro presenta un alto nivel de vitamina A, por lo que se puede ingerir sin límite alguno.

En general una porción de este vegetal rallado aporta únicamente 10 calorías mientras que concede al organismo una amplia variedad de minerales y vitaminas.

En cuanto a vitamina A, la lechuga repollada contiene un 7% en cada porción.

El sabor de un filete de hígado puede no gustar a mucha gente, pero vale la pena considerar su riqueza nutricional. Cuando se ingiere, produce 10700µg de vitamina A. En lugar de freír, intente probar la carne cocida u horneada, para no añadir grasa a la preparación.

3. Huevos

Los huevos de gallina también son fuentes de vitamina A, con aproximadamente 225 g por unidad, especialmente en la clara.

Por lo tanto, una opción sería preparar una buena tortilla de claras de huevo para asegurar la cantidad óptima de vitamina. Basta con batir tres claras por cada yema, añadir espinacas o pimientos (que también son fuente de vitamina A), pechuga de pavo y perejil.

4. Berros

Una ensalada de berros, además de ser una fuente de fibras -que ayudan en el trabajo del intestino- proporcionan betacaroteno, que se transformará en vitamina A dentro del cuerpo. En general, una cantidad de 100 g de berro cuenta con 173 g de vitamina.

5. Zanahoria

Rica en betacaroteno -una sustancia que se transforma en vitamina A en el cuerpo-, una zanahoria mediana proporciona 509 g. Lo recomendable es consumirlo crudo, para aprovechar sus nutrientes.

6. Mango

El color amarillo del mango señala presencia de betacaroteno. Al final del proceso de digestión de una unidad de mango (aproximadamente 336 g), se obtendrán, según la tabla del USDA , un 181 g de vitamina A.

Lo recomendable es consumirla cruda, ya que esta forma mantiene las máximas características nutricionales.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad