Aumentan las reformas en Madrid con la pandemia

Reformas

La experiencia del confinamiento y el miedo a que se vuelva a repetir es la principal causa por la que los ciudadanos madrileños se han lanzado a realizar reformas en sus hogares.  Muchos han sido los propietarios que han decidido llevar a cabo algún tipo de actuación para mejorar la habitabilidad de sus inmuebles después de haber padecido un encierro durante casi un año y haberse percatado de las deficiencias que su inmueble tiene

Los propietarios de las viviendas en Madrid han sacado algunas conclusiones después de la crisis sanitaria del covid. La más relevante de todas es llevar a cabo una mejor inversión que sirva para ganar en calidad de vida. Invertir en sus propios inmuebles con madrid reformas, la empresa líder en reformas en la capital de España, con la que eliminar las deficiencias y obtener una mejor vivienda, es necesario.

Con estos cambios buscan mejorar la habitabilidad de sus casas debido a los problemas que han experimentado durante el confinamiento y que han ido saliendo a la luz después de estos meses. Por ejemplo, la mayoría de las viviendas no tenían adaptado un espacio para teletrabajar, se han percatado de un exceso de ruidos, de humedad o de la falta de acondicionamiento de los espacios abiertos disponibles.

Principal causa del boom de las reformas

Este boom de las reformas en la capital de España se debe principalmente, como ya se ha comentado en la introducción de este artículo, a las necesidades de reforma y reparaciones que el tiempo de confinamiento ha destapado. Pero, también, al temor a que esta situación pueda repetirse en un futuro próximo.

Aunque los precios de las reformas y los materiales no han experimentado grandes cambios, la crisis económica hace que muchas empresas estén presupuestando a la baja, oportunidad que aprovechan especialmente aquellos que cuentan con algunos ahorros. No obstante, es importante no dejarse llevar por el presupuesto y confiar en empresas que hayan mantenido una consolidada trayectoria, que sean un referente en el sector. De este modo, se evitará la popular frase de que lo barato a veces puede salir bastante caro.

Un referente en la capital de España, con sólida experiencia en el sector de las reformas en el que trabaja hace ya más de 20 años es la empresa Reformas Castro. Destaca por su profesionalidad y experiencia, ofreciendo calidad, servicio y un precio sin competencia a todos los clientes que requieren sus servicios. Son expertos en reformas de todo tipo de viviendas, pisos, locales comerciales… Es un buen ejemplo de organización consolidada que recibe numerosas críticas positivas de todos sus clientes, por lo que se puede confiar plenamente en ella.

Nuevas necesidades marcan las reformas actuales

Las reformas que se están llevando a cabo en Madrid parten de ciertas necesidades que, aunque ya existiesen antes de la pandemia, ahora se han agudizado. La población con el confinamiento ha dado más importancia a sus hogares y se ha dado cuenta de las cosas que necesita.

Las personas no solo se han visto obligadas a pasar mucho más tiempo en casa, sino que han dado a sus inmuebles nuevos usos, como el espacio para trabajar o mejorar la cocina y la eficiencia energética. No eran pocos ciudadanos los que pasaban tanto tiempo fuera de sus hogares que apenas cocinaban o hacían uso de la electricidad. Ahora no solo se encuentran con que sus viviendas no están bien adaptadas, sino que además su consumo energético es elevadísimo

Otros han optado por transformar esos espacios donde ahora pasan más tiempo en familia, como el salón o los dormitorios.

Los espacios abiertos son el bien más preciado

Los espacios abiertos y las terrazas son los elementos de las casas y edificios más cotizados en la actualidad por miedo a nuevos confinamientos. Muchos propietarios durante la crisis sanitaria se han arrepentido de cerrar terrazas y balcones para ganarle metros a la vivienda. El aire libre cotiza al alta en los hogares.

El consumo energético

Como se ha comentado con anterioridad, el consumo energético se ha puesto en el punto de mira al pasar muchas más horas en casa. Para evitar la subida de las facturas, los propietarios quieren aislar al máximo sus viviendas para evitar pérdidas de calor o frío y no tener que gastar tanta energía con los aparatos de climatización. Unas de las mejoras más frecuentes es la instalación de ventanas que aíslen del exterior y la envolvente térmica del edificio.

Así mismo, los propietarios no dudan en invertir en electrodomésticos y tecnología más eficientes y con el mínimo consumo posible, así como en la instalación de energías renovables, como las placas solares, que pueden reducir hasta cinco veces la factura eléctrica a final de mes.

Piscinas privadas e instalación de toldos

Los que tiene la suerte de contar con un jardín, por pequeño que sea, no dudan en acondicionarlo de la mejor manera posible. La demanda de piscinas privadas se ha disparado para disfrutar de los días de verano con total tranquilidad en la seguridad del hogar.En la lista de las obras y productos estrella tras el confinamiento también se encuentra la instalación de toldos, pérgolas, carpas… que permiten reducir hasta en un 80% la radiación solar.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad