7 frutas ricas en vitamina C para combatir un resfriado

Frutas variadas

Tanto si te resfrías como si no, la vitamina C es necesaria para tu cuerpo. Es el principal antioxidante del organismo, por lo que puede ayudar a proteger el sistema inmunológico para que no se debilite y así ayudar a combatir cualquier resfriado o gripe.

Precisamente, en este artículo podrás encontrar 7 alimentos ricos en vitamina C, ideales para incluir en tu dieta.

¿Cómo se obtiene la vitamina C?

La vitamina C se puede consumir de numerosas maneras. Por ejemplo, puedes ingerirla mediante ciertas frutas o bien tomar pastillas de vitamina C, suplementos de venta libre.

Sin embargo, la forma más natural de que tu cuerpo absorba la vitamina C es mediante tu dieta. De hecho, estudios han descubierto que las personas con un bajo consumo de vitamina C tienden a tener mayores tasas de infecciones respiratorias, lo que también puede sugerir que la vitamina C no se está absorbiendo tanto en el cuerpo como realmente se necesita.

Otras acciones que pueden aumentar los niveles de vitamina C en el cuerpo es su aplicación  en productos de belleza, lo cual estimula al mismo tiempo el sistema inmunológico.

Entre los alimentos con mayor contenido de Vitamina C en su composición se encuentra:

  1. El Plátano

Los plátanos se encuentran entre los alimentos más comunes de la dieta de toda persona que contienen cantidades significativas de vitamina C. Cuentan con numerosos antioxidantes esenciales, por lo que presenta numerosas propiedades antiinflamatorias. 

La vitamina C de los plátanos también se almacena en la cáscara, lo que significa que las personas con problemas digestivos pueden optar por una porción de plátano diaria. Asimismo, la cáscara puede ser usada como ingrediente principal para mascarillas faciales.

Asimismo, puedes licuarlo junto a otros ingredientes para convertirlo en un batido nutritivo y rico en vitamina C.

  1.  Tomates

Los tomates son ricos en carotenoides -encargados de captar energía luminosa- y en antioxidantes solubles en grasa que protegen las células del daño causado por bacterias.

Además, para hacer de su consumo más agradable, los tomates se pueden preparar en juego o como complemento de tu bebida favorita.

  1. Kiwi

El kiwi presenta un sabor ácido y ligeramente dulce que a algunas personas les gusta y a otras no. Su contenido de vitamina C es mayor que el de la naranja, presentando 85,1 mg por cada 100 g.

Además, esta fruta es una buena fuente de betacaroteno, que puede convertirse en vitamina A cuando se consume.

  1. Fresas

Al igual que los tomates, las fresas son ricas en antioxidantes, aunque su contenido de vitamina C es ligeramente  bajo, con aproximadamente 58 mg en cada 100 g. 

Sin embargo, están compuestas por una amplia variedad de fitonutrientes, que protegen al organismo de células dañinas. Por lo tanto, incluir esta fruta en tu dieta es la mejor opción para llevar una vida sana, ya sea entera o agregándolas en batidos.

  1. Limas

Las limas son una gran fuente de vitamina C. Es una fruta rica en ácido cítrico, por lo que presenta fuertes propiedades antiinflamatorias. 

De hecho, el ácido cítrico puede proteger el sistema inmunológico de células y bacterias dañinas para nuestro organismo.

  1. Sandía

Las sandías están llenas de vitamina C, pues presentan más del 50% del valor diario. Además, es una fruta de agradable sabor, por lo que su consumo diario no causará mayor problema, especialmente en los más pequeños.

  1. Cerezas

Las cerezas son una de las mejores fuentes de vitamina C. Están llenas de nutrientes, especialmente de fibra, potasio y vitamina C.

 Se ha demostrado que estos antioxidantes protegen la piel de la radiación UV y de los radicales libres. De igual manera, son buenas para la salud de los ojos, así como para reforzar el sistema inmunológico.

Ahora, depende de ti elegir la fruta que mejor se adapte a tus gustos.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad