¿Qué comen los caballos?

¿Tienes un caballo deportivo? Quizás ¿Un caballo pura sangre? O tal vez uno de los caballos tan populares como son los árabes y los americanos.

Entonces es hora de que te des cuenta que la alimentación del caballo es elemental.

No creas que un caballo sea una mascota como tomamos a la mayoría de los animales. En realidad, tener un caballo debe tomarse como una inversión.

Donde debemos impulsarlo y apoyarlo tanto como educamos a nuestros hijos intelectualmente y físicamente.

Tu deber es siempre tenerle todos sus organismos estables, donde la alimentación este acorde a lo que de verdad necesita para su crecimiento. Aunque suene una tontería es un animal social, donde debes arrancar con darle un nombre que se sienta identificado.

Caballo blanco
Caballo blanco

Es fácil darte cuenta si está bien alimentado. Con solo ver el pelaje y que sus piernas se vean fuerte con una gran musculatura, significa que el dueño le ha prestado el cuidado que debe.

Hoy quiero darte unas indicaciones sobre los tipos de alimento que un caballo debe tener, espero que apenas leas este artículo, luego tomes la acción correspondiente.

Sera necesario de nada sirve leer y leer sin aplicar.

¡Presta atención!

Nutrición y alimentación del caballo que aprenderá hoy mismo

Estos son nuestros consejos para  alimentar a los caballos.

Pasto y Heno

Considerado una de las fuentes de energía más necesaria en el caballo, donde el sistema digestivo del animal lo agradece. Debido a que les brinda los nutrientes que le permite mantenerse en óptimas condiciones y trabajar con normalidad.

Te recomiendo que le permita comer alrededor de 10 kilos diarios de pasto.

A cambio el heno lo debe de consumir dependiendo de su peso corporal. Si compras este tipo de alimento procura escogerlo con sumo cuidado no olvides que la salud de tu animal, es la que está en juego.

Avena, cebada o maíz

Otro alimento que impulsa su energía en forma de cereal, este es un alimento que debes aplicarlo en su dieta con sumo cuidado.

El exceso de este tipo de alimento podrás tener efecto poco esperado por ti.

Los expertos recomiendan no suministrarle más de 250 gramos por cada 40 kilos de tu caballo.

Pulpa de Remolacha

Un alimento muy satisfactorio que debes tener en cuenta a la hora de subir el volumen de tu caballo.

Es muy fácil de preparar y de suministrar. Es una opción a la hora de no contar con tiempo y tener que prepararle un alimento durante el día.

Agua

Si a un ser humano le recomienda tomar más de 8 vasos de agua diario.

¿Cuánto crees que necesita un caballo?

Ellos necesitan tomar más de 20 litros de agua diario, contando y calculando un máximo de 35 litros.

Caballos corriendo
Caballos corriendo

Pensara que es una exageración, pero si el día cuenta con temperaturas muy fuerte, es necesario mantener su salud con una buena hidratación.

Permanentemente debes tener un lugar para que tu caballo, pueda hidratarse rápidamente.

Algunos tipos de inconveniente que pueden tener tu caballo, es sufrir de cólicos por la falta de agua diaria que no consume.

Consejos de veterinario

Cabe destacar, que cuando contamos con un animal de esta característica, como te dije al comienzo es una inversión a largo plazo.

Debemos tenerlo al cuidado de un veterinario, él te recomendara a ciencia cierta todas las grasas, minerales, vitaminas y proteínas necesarias para su crecimiento continuo.

Esto lo debes complementar y agregar en su dieta. Un veterinario te dará esa información acorde a lo que necesitas. Con eso lograras buenos resultados, con beneficios importantes para su salud.

Sugerencias finales

Tenerle un horario de comida es necesario, porque así como es importante alimentarlo. Es importante que no se sobrealimente.

Debes tener una rutina que compense sus necesidades, pero que tampoco abuse en exceso. Recuerda que es un animal que necesita mucho cuidado y si no previenes esto puede sufrir de laminitis.

Conclusión

Es momento de alimentar a tu caballo deportivo, veterano, pura sangre, árabe o americano, con una buena alimentación diaria.

Mi recomendación es que acudas con un veterinario que te recomiendes, una rutina que puedas aplicar diariamente en tu caballo.

Con este articulo parto con decirte que tienes la idea, para empezar. Aunque es necesaria siempre la opinión de un experto, con el tiempo te aseguro que tú te conviertas en uno.

¿No crees?

Saludos.