¿Cómo elegir la mejor rueda para tu coche?

Ruedas coche

Seguro que en más de una ocasión has escuchado eso de que los humanos damos muy poca importancia a nuestros pies; siendo estos los encargados de portar nuestro cuerpo durante toda nuestra vida, no les prestamos la atención que merecen. Un mecánico te diría que con las ruedas de los coches pasa lo mismo. En mi última revisión, mi mecánico de confianza me decía perplejo: estoy cansado de ver entrar coches por esa puerta que vienen con unos equipos de sonido que son lo último y que traen unas ruedas que no valen para nada.

Y es que en ocasiones, desconocemos la importancia que las ruedas tienen para nuestros vehículos a la hora de escoger un buen neumático. Afortunadamente cada vez la oferta es mayor y con internet es posible comprar las mejores ruedas a golpe de clik. Existen páginas como ruedas km0 en las que la variedad de modelos es muy amplia, pudiendo escoger con el asesoramiento de los profesionales que trabajan en ella.

Por si todavía te queda alguna duda a continuación enumeramos las ventajas que ofrece un buen neumático y cuales son las claves para dar con el mejor

La importancia de ponerle a nuestro coche unos buenos neumáticos

No hace falta ser un genio para darse cuenta que los neumáticos son el nexo de unión entre la superficie sobre la que viajamos y nuestro vehículo. Un contacto que debe ser perfecto, para la cual es indispensable que nuestras ruedas estén en buen estado. ¿Qué problema podemos tener si no llevamos una rueda en óptimas condiciones?

Una rueda desgastada será siempre un riesgo para nuestra seguridad y la de aquellas personas que viajen con nosotros. En situaciones en las que sufrimos las inclemencias meteorológicas o en las que nos vemos obligados a detener nuestro coche de manera brusca, el estado en el que se encuentre nuestro neumático marcará la diferencia entre un resultado u otro. Nuestra vida puede depender de un neumático cambiado a tiempo o de una buena elección.

De la calidad de ellos también va a depender el consumo de carburante que realice nuestro vehículo; el mantenimiento que hagamos de los mismos también afecta directamente a este aspecto. Un neumático con la presión errónea determinará de matera directa la duración de nuestro tanque de combustible.

La dirección, la amortiguación, la conducción en definitiva estará relacionada directamente con la elección de un buen neumático y por supuesto como hemos mencionado con anterioridad con el adecuado mantenimiento de los mismos.

¿Cómo elegir el mejor neumático para nuestro vehículo?

Diversos son los factores que habremos de tener en cuenta a la hora de comprar unos neumáticos para nuestro vehículos:

El primero de ellos debe ser sin lugar a dudas la seguridad: Debemos decantarnos siempre por aquel producto que nos ofrezca la mejor respuesta ante las situaciones más exigentes. Malas carreteras, temporales de lluvia o mucho calor, son aspectos a los que tendrá que responder, si la rueda es buena, lo hará sin duda. Naturalmente en función de la meteorología que haya en la zona que conducimos con más frecuencia deberemos escoger.

Estudia bien las medidas de tus neumático para saber a ciencia cierta que escoges lo que debes, ante la duda como siempre, lo mejor es consultar con un experto.

En función del vehículo que conduzcas, elige. No es lo mismo cambiar las ruedas a un 4×4 que a un monovolumen o a un deportivo. Asegúrate de que estás en la opción más indicada para ti. Relacionado con esto, hemos de tener en cuenta que la conducción de cada uno de estos tipos de coche es distinta, los neumáticos también han de adaptarse a ella.

El presupuesto es importante, pero no ha de ser un factor determinantes; a menudo por ahorrar un dinero no somos conscientes de que nos acaba saliendo más caro. El rendimiento de un buen material hay que pagarlo, si pagas un buen neumático estarás invirtiendo en kilometraje.

Por último para tener la seguridad de que elegimos la mejor opción, es dejarnos aconsejar por un buen profesional sobre todo si no tenemos los conocimientos adecuados para dotar a nuestro coche con el mejor neumático.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad