Convierte tu casa en un hogar con los mejores tips de decoración

Muebles de casa

¿Sabrías decirnos cual es la diferencia entre casa y hogar? Seguro que si, nuestra casa es el lugar físico en el que vivimos, hogar sin embargo es aquel que nos da tranquilidad, paz, seguridad… aquel al que ansiamos volver al finalizar la jornada de trabajo. Un hogar nos acoge, nos envuelve y nos da la calma que necesitamos en nuestro día a día.

Los detalles que escojamos a la hora de decorar nuestra casa, entre otras cosas, serán los que la conviertan una casa en nuestro hogar; estos detalles deben reflejar nuestra forma de ser, nuestros gustos y nuestra forma de ver la vida. Los colores elegidos, el tipo de mueble y como no la decoración, lo dirá todo sobre nosotros y lo convertirán en una extensión de nosotros mismos. Uno de los detalles que no suelen faltar en una casa son las velas, nada como una velas baobad para impregnar cada estancia de nuestra esencia, transformándolas en el lugar que te acoge y del que nunca querrás salir. La iluminación que aportan, la fragancia que dan las convierten en un elemento indispensable para dar paz y elegancia a la nuestro hogar.

Los mejores consejos de decoración para tu hogar:

Cuando nos materializamos el proyecto de decoración de nuestra casa, ya sea por primera vez o porque necesitamos dar un cambio es conveniente tomarnos nuestro tiempo para tener claro que es lo que necesitamos y cuales son realmente nuestros gustos. Para ello es conveniente visitar diferentes comercios y páginas web, que nos inspiren y nos ofrezcan ideas. Una de esas webs imprescindibles para todos los amantes de la decoración y el buen gusto es Luzio, un lugar en donde convertir en único cualquier espacio.

Si después de tomarnos nuestro tiempo, no logramos visualizar nuestro proyecto materializado, es el momento de dejarnos aconsejar por profesionales en el mundo del interiorismo y la decoración. Gracias a su experiencia y trayectoria son capaces de ofrecernos las mejores posibilidades tanto en espacios personales o comerciales, convirtiéndolos en espacios únicos que reflejan la forma de ser y el carácter de sus moradores.

Menos es más, esta es una máxima que funciona en casi todos los aspectos de la vida y la decoración no es una excepción; no por colocar muchos muebles o mucha decoración vamos a logar tener un resultado más elegante o más bonito. Una vela, un buen jarrón o una buena lámpara no necesitan demasiados ornamentos para destacar; tómate tu tiempo en escoger la pieza indicada y busca su lugar.

Las tendencias están muy bien, pero no tienen que ser seguidas al pie de la letra; quiero esto decir que si tenemos muy claro lo que queremos o lo que necesitamos no debemos dejarnos llevar por la moda de turno. Queremos conseguir espacios que hablen de nosotros, que ofrezcan a quien esta en ellos parte de nosotros, no un lugar impersonal y sin personalidad.

Presta especial atención a la iluminación; para ello será imprescindible conocer al detalle la luz natural que tendrás en cada momento del día y como será necesario complementarla. Colocarlas en el lugar adecuado, a la altura indicada y escogiendo las piezas indicadas, ya sean lámparas o apliques, es fundamental para aprovechar al máximo su potencial. Una estancia mal iluminada, perjudicará el resultado final que esperamos obtener.

Con estos sencillos consejos conseguirás convertir tu casa en tu hogar; el lugar en el que cuando los demás entren encuentren un pedacito de ti en cada rincón.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad