Destinos para disfrutar de la nieve por Europa

Esquiar nieve

La llegada del frío supone para muchas personas, el inicio de la temporada de los deportes de invierno, una razón de peso para visitar algunos de los lugares más bonitos de Europa en busca de los mejores paisajes nevados. Algunos de estos destinos te permitirán practicar el deporte en la nieve que prefieras en cualquier momento del año, incluso en verano.

Antes de ponerte rumbo a las pistas, no olvides sin embargo, hacerlo con el respaldo de una buena agencia de seguros que te ofrecerá tu seguro de viaje a Suiza, Italia o Austria por ejemplo, con las mejores prestaciones y al mejor precio. Siempre conviene estar preparado y asesorado ante cualquier percance que pueda surgir; ya sabemos que la mejor prevención es siempre la mejor cura.

Estos son algunos de los destinos nevados en Europa:

Si estás planeando alguna escapada, ya sea a corto o largo plazo, toma buena nota y no pierdas detalle de algunos de los lugares que no debes dejar de visitar en Europa si te gusta la nieve:

Suiza: No podía faltar en este top, el destino por excelencia sin duda, para los amantes de los deportes de invierno. Varios son los lugares dignos de ser visitados, pero por su calidad destacamos Diavolezza, con 350 kilómetros de pista esquiables, es un lugar ideal para aquellos que ya cuentan con experiencia de alto nivel en estos deportes. Dispone de un refugio a más de 3.000 metros en el que se puede pernoctar y que cuenta con habitaciones de dos, cuatro o para grupos más amplios. Diavolezza permite disfrutar de la nieve todo el año, ya que cuenta con ascensores abiertos todos los meses, para llegar a las latitudes más elevadas de la zona.

Enclavado en uno de los mejores lugares para esquiar de Europa, Saas-Fee, también en Suiza, cuenta con 100 kilómetros de pistas. Entre las particularidades de este destino está el Three Sixty, un restaurante giratorio que permite disfrutar de una vista de 360 grados de los Alpes mientras degustas la gastronomía de la zona en alguna de sus 21 mesas.

En Austria no podemos dejar de visitar. Sölden, conocido por la competición que tiene lugar en su glaciar Rettenbach cada octubre y que precede a la Copa del Mundo. Cuenta con pistas para los esquiadores con más experiencia pero también con pistas para principiantes en los deportes en la nieve. La temporada en Sölden comienza en octubre y no finaliza hasta el mes de mayo aproximadamente.

También en Austria se localiza Hintertux, un complejo que se sitúa en el Tirol austríaco y que se ha convertido en un lugar de culto para los amantes del esquí. Abierta todo el año, esta estación dispone de 60 kilómetros de pista adecuadas a todos los niveles de dificultad. Se ofertan además diferentes actividades como rutas en bicicleta, senderismo o excursiones para vivir de cerca este privilegiado entorno natural. Los niños encontrarán en este lugar un espacio construido específicamente para ellos.

Francia también ofrece diferentes posibilidades, es el caso de Les Deux Alpes, en la región del Ródano, lugar en donde se puede visitar el glaciar más grande de Europa. Situado a 3.600 metros cuenta con diez pistas que también suelen abrir en verano. Y si hablamos de disfrutar del esquí en verano, no podemos dejar de mencianar el glaciar de Tignes en Saboya, un referente francés para la práctica de este deporte en plena época estival.

¿A qué estás esperando para preparar los esquís? Los destinos más nevados y espectaculares de Europa te están esperando.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad