¿Cuántos tentáculos tiene un pulpo?

El pulpo es uno de los platos estrella en muchas cocinas, pero está tan bueno que en pocas ocasiones da preocuparnos por detalles del mundo de este animal. En este caso vamos a contarte cuantos tentáculos tienen los pulpos.

Primero vamos a conocer algunos detalles del pulpo para familiarizarnos un poco más con el. El pulpo es también llamado octopus, esto nos puede dar una pista sobre el número de patas que tiene. Son animales que viven en el mar y son omnívoros, vamos que comen de todo al igual que nosotros aunque lo que más le gustan son los pequeños peces y los molúscos. Su nombre científico es octopoda y pertenecen a la clase de los cefalópodos.

Su esperanza de vida oscila entre los 3 y los 5 años.

Pulpo
Pulpo

Si hablamos de su peso depende de la especie, ya que el pulpo común que todos conocemos en edad adulta puede llegar a pesar unos 12 kg. Sin embargo hay otras especies  que pueden llegar a medir hasta 6 metros de largo y pesar unos 75 kg. Con uno de estos el pulpo a la gallega daría para alimentar a un pueblo entero.

Ahora vamos a lo que estamos. Lo habitual es que los pulpos tengan ocho tentáculos aunque en algunos lugares, se han contabilizado hasta ochenta tentáculos en algún ejemplar. Pero eso, nos quedamos con que los pulpos tienen 8 tentáculos.

Hay que aclarar que estos tentáculos tienen que dividirse en seis patas y dos brazos. Puede suceder que también a causa de alguna mutilación exista algún ejemplar con menos tentáculos de lo habitual, pero recordemos que si vemos uno con menos cantidad se debe a algún problema.