Equipos de laboratorio de segunda mano: una oportunidad que no debes dejar escapar

Laboratorio ciencia

Actividades como investigaciones, experimentos o estudios de diferentes materias, requieren casi en la totalidad, el uso de material de laboratorio. Equipos que suponen una gran inversión inicial y a lo largo de su vida útil, inversión en mantenimiento y recambios.

Por este motivo, cuando iniciamos la tarea de montar un laboratorio por primera vez o cuando tenemos que llevar a cabo la sustitución de algún equipo, debemos dejarnos asesorar por aquellas empresas que tengan experiencia contrastada en la materia. Es el caso de Galileo equipos, que cuenta con una amplia trayectoria en el sector, ofreciendo a cada cliente una experiencia de compra personalizada.

En el momento en el que nos planteamos el montaje de un laboratorio por primera vez, seguramente pensarás en la adquisición de materiales completamente nuevos. Equipamientos a estrenar que en principio parecen ofrecer las mejores garantías; sin embargo es importante tener en cuenta que hoy en día el mercado de segunda mano de los equipos de laboratorio ofrece oportunidades únicas con las mejores garantías.

Las ventajas que ofrece la compra de material de segunda mano es en primer lugar monetaria; naturalmente el precio que pagaremos por un equipo que ya haya sido usado no se asemeja ni de cerca a la cantidad que tendremos que desembolsar por un equipo que vayamos a estrenar. Sin embargo el funcionamiento de uno y de otro será el mismo; los equipos de segunda mano que se compran han pasado la revisión del vendedor, que se asegurará que está en las mejores condiciones. A menudo son equipos que han tenido un uso muy limitado, pero que por este motivo su precio se ve rebajado notablemente.

Un aspecto, que sin embargo debemos tener en cuenta si nos decantamos por la adquisición de equipos de laboratorio de segunda mano, es la antigüedad de los mismos. Un aspecto importante a saber ya que podemos encontrarnos con la sorpresa de que ya no se fabrican repuestos para el mismo o que no haya piezas de sustitución en caso de ser precisa alguna.

El servicio post venta también será algo a examinar con lupa y de manera minuciosa, puesto que una vez que comencemos nuestro trabajo surgirán dudas e inconvenientes de funcionamiento que necesitaremos que un profesional nos solvente. Por mucha experiencia que tengamos o conocimientos de los que dispongamos, la seguridad que nos ofrece tener a un experto al otro lado se traduce en tranquilidad para nosotros.

La diferencia entre un producto de segunda mano y otro que ha salido de fábrica para nosotros, es simplemente el uso que han tenido el uno y el otro. La legislación actual obliga a ofrecer las mismas garantías al comprador de uno y de otro sin excepción alguna; el vendedor debe responder de igual forma por uno u otro producto.

Si decides emprender la aventura de montar un laboratorio o simplemente necesitas hacer algún cambio en el que tienes recuerda que los materiales de segunda mano son una opción nada desdeñable a tener en cuenta. Revisa la gran cantidad de oportunidades que existen hoy en día en el mercado de segundo uso y decide. El conocimiento es poder y ese poder siempre conseguirá que seas más fuerte en tu negocio.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad