¿Cual es la ciudad mas poblada del mundo?

Hay ciudades superpobladas pero solo una se lleva el premio a la que más habitantes tiene. Te gustaría saber cual es?

La ciudad más poblada del planeta es Tokio en Japón (Asia), que además es su capital. En total tiene 35.682.000 habitantes contando aquellos que viven en su área metropolitana.

En lo que se refiere a la propia ciudad sin contar aquellas zonas que la rodean tenía una población en el año 2015 de unos 9.274.000 habitantes. La siguiente ciudad más poblada es Méxido DF con 8.850.000 habitantes.

Los tokiotas que así se llaman aquellos nacidos o que viven en Tokio son el 30% de toda la población del país del sol naciente.

Para entender lo que es la aglomeración de habitantes que tiene Tokio llega con decir que la densidad de población por kilómetro cuadrado es de 14.000 habitantes, la más alta de todo el planeta, la cual obliga a que escasee el suelo para construir viviendas y las que se hacen sean de tamaño muy reducido. Por ejemplo, Nueva York ronda los 7.000 habitantes por km2, justo la mitad de la capital japonesa.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad