¿Quién inventó el teléfono?

Conocemos perfectamente el uso de un teléfono, y lo que podemos hacer con él, sin embargo parte de su historia ha sido modificada, y aquí te traemos el verdadero inventor del teléfono, un hombre que quedó rezagado aún con su invento en la mano.

Desde los comienzos de nuestra historia el hombre ha querido comunicarse con gente que esté en otros lugares del mundo, por lo que buscan una manera, desde las cartas hasta el telégrafo, que llevaban mucho trabajo, y sobre todo si había que traducir el Código Morse.

Alexander Graham Bell
Alexander Graham Bell

Durante el siglo XIX, surge un invento que cambiará la vida, y mejorará la comunicación entre las personas: el teléfono, un artefacto que llevará la voz de las personas a través de una vía eléctrica, y no necesitará el uso de un código.

Contenido

¿Graham Bell, inventor del teléfono?

En los libros de historia se dice que Graham Bell, fue el inventor del teléfono en 1864, pero esta historia no es del todo cierta. Durante 1862, Graham Bell llama a Watson para que dibuje lo que había creado: un objeto capaz de enviar la voz mediante la electricidad, y se dirige a la Oficina de Patentes de Estados Unidos con el fin de dar a conocer su más reciente invento.

Sin embargo, al mismo tiempo Elisha Gray, afirmaba haber creado el mismo aparato, comenzando una batalla legal por la patente, la que al final ganó Graham Bell. Por lo que durante muchos años se le ha atribuido la invención del teléfono.

¿Quién es Antonio Meucci?

Fue un italiano refugiado en Cuba, que en 1860 inventó el llamado Teletrófono, sin embargo debido a problemas económicos no logró patentar su invención. Este invento, fue el primer teléfono creado en la historia, y fue presentado en sociedad, sin embargo no se le atribuye la patente.

Meucci, llevaba 6 años en el desarrollo de su proyecto, que mandaba la voz mediante señales eléctricas, el cual consistía en dos circuitos trabajando juntos, uno por el cual hablabas y escuchabas, y el otro en el cual marcabas y llamabas.

Teléfonos antiguos
Teléfonos antiguos

¿Entonces qué paso con Graham Bell?

En 1887, se declaró que Graham Bell había cometido fraude en su patente, por lo que fue borrada y entregada a Meucci. Durante los años posteriores, se le seguía dando el crédito de la invención del teléfono a Bell.

En 2002, Estados Unidos declara que el verdadero inventor del teléfono fue Antonio Meucci, sin embargo se les recuerda que Graham Bell, fue el primer hombre en patentarlo, que aunque haya sido falso, fue un avance y una evolución en el sistema de comunicación de la época.

Actualmente, conocemos el uso y el avance que ha tenido el teléfono, hasta llegar a los más modernos, que solo necesitas tocar un botón para llamar, en aquella época tenías que marcar todo el número, para poder comunicarte con esa persona que estaba en otro lado del mundo.

El avance tecnológico hace que todo sea más sencillo. Lo que comenzó Meucci en 1854, sigue en avance para mejorar y lograr una buena comunicación alrededor del mundo.