Spiderman, historia de este superhéroe

Spiderman es uno de los superhéroes más famosos en el mundo de los comics. En realidad, tanto grandes como chicos de todo el mundo han sido encantados por la increíble historia de este personaje de historietas. Específicamente fue creado a principios de los años sesenta y desde entonces ha sumado una gran cantidad de admiradores.

En el siguiente escrito encontrarás la historia de este superhéroe tan aclamado aún por la cultura pop.

El nacimiento de un superhéroe

La creación del personaje de Spiderman fue distinta a la historia común de nacimiento de otros superhéroes. De hecho una de las primeras diferencias respecto a otros superhéroes creados hasta el momento de su aparición es su edad. De manera que el personaje de Peter Parker se convierte en el primer superhéroe adolescente, el increíble Spiderman.

La primera aparición de este personaje en las historietas o comics norteamericanos fue en una edición llamada Amazing Fantasy #15. Específicamente fue creado en el año 1962. Básicamente se trata de un personaje infantil criado por parientes cercanos que hacían de protectores debido a la orfandad del chico. Luego de conseguir sus poderes por medio de una araña radioactiva, este personaje se convierte en un héroe de su ciudad.

Spiderman
Spiderman

Una historia que lo tiene todo

En realidad el personaje de Spiderman se enfrenta grandes cuestionamientos morales y situaciones estremecedoras a lo largo de su historia. Además de los problemas comunes a la adolescencia, el personaje creado por Stan Lee se enfrentaba a villanos poderosos y peligrosos.

Igualmente las características de este superhéroe cuando no estaba salvando al mundo permitieron que muchos jóvenes crearan empatía con este personaje ficticio.

Además la historia fue creada con una calidad impresionante en muchos de los aspectos básicos que la constituyen. Por ejemplo los diálogos, desarrollo de personajes y dibujos fueron elogiados enormemente desde el primer número del comic. Inmediatamente después del debut de su propia serie de historietas bajo el nombre de The Amazing Spider-Man su fama fue indetenible.

Popularidad en aumento, el éxito de Spiderman

Luego de la propagación local de la historia de este superhéroe, comenzó a desarrollarse una popularidad que crecía aceleradamente. De esta manera esto se evidenció cuando el personaje de Spiderman no solo contaba con una historieta sino también con apariciones en otros medios. Primeramente fue estrenada una serie animada para la televisión. Luego comenzaron a popularizarse aún más a través de películas y merchandise.

Imagen de Spiderman

Actualmente el éxito de Spiderman ha llevado al personaje a ser adaptado a una cantidad aun mayor de medios. Específicamente su fama ha generado desde cortometrajes y musicales hasta videojuegos y películas cinematográficas sobre el personaje.

Además se ha convertido en una referencia famosa desde su caracterización hasta su representativa frase un gran poder conlleva a una gran responsabilidad. Definitivamente la popularidad de este superhéroe no ha hecho más que crecer.

En conclusión Spiderman es un superhéroe de gran popularidad y reconocimiento en el mundo del entretenimiento. Esto es debido tanto a las características comunes a las de una persona regular que el personaje mostró desde sus inicios. De igual importancia la calidad de la historieta aseguró su éxito.