¿Cuántos jugadores hay en un equipo de voleibol?

Vamos a hablar del voleibol, uno de los deportes de pelota más conocidos y que practican millones de personas en los cinco continentes.

Historia del Voleibol

El voleibol es un deporte que ya tiene más de un siglo de vida. Para ser exactos fue creado en febrero del año 1895 por el profesor de biología William George Morgan.

No tardó mucho en popularizarse y expandirse por distintos países. Entró en Europa en la Primera Guerra Mundial cuando los soldados llegados de América del Norte lo practicaban como forma de relajarse y olvidar las duras batallas en las que participaban.

El voleibol y el baloncesto nacieron casi a la par, es más, William George Morgan conoció a James Naismith inventor del baloncesto. William quería un deporte mas pausado donde jóvenes y mayores pudieran practicarlo sin ningún problema.

Voleibol
Voleibol

Con los años se fue haciendo más y más popular hasta ser uno de los deportes de pelota más practicados por el mundo.

Donde se juega

Se juega en una cancha lisa dividida en dos partes por una red. En cada parte se coloca un equipo y sin dejar caer la pelota tienen que golpearla hasta que toque el suelo en la cancha contraria.

Hay una versión de playa, conocido como voleibol playa que se juega en arena.

Nombres para referirnos al Voleibol

Estamos ante un deporte que tiene varias formas de nombrarlo, aunque en todos los casos es el mismo deporte.

El campo de juego es un rectángulo de 18×9 metros y tiene alrededor una zona libre donde nadie puede estar de 3 metros por los laterales y 7 m por los fondos.

Podemos referirnos al voleibol como vóleibol, volibol, vólibol, balonvolea, vóley a secas. En todos los casos son nombres muy usados por cada uno de los aficionados.

Número de jugadores del Voleibol

El número de jugadores por equipo en un partido de voleibol es de seis. Tres se colocan en linea en la zona de red y los otros tres en la zona de fondo también en linea.

Los jugadores van rotando su puesto cada vez que entra uno nuevo, según las normas de este deporte.

En total el equipo entre jugadores de pista y en el banquillo a la espera de entrar a jugar puede tener unos 20 jugadores por partido.

En el caso del voleibol playa el número de jugadores se ve reducido a solo dos por equipo.