Remedios naturales para curar la caspa

La caspa se puede generar debido a la falta de atención  en el cuero cabelludo, pues la resequedad o una dermatitis seborreica pueden ser los culpables de tu picazón  en el cabello, y esas molestas costras blancas en tu piel, normalmente cambiar de champú puede solucionar tu problema con la caspa, pero también puedes contar con otras alternativas a tu problema, tratamientos que puedes aplicar en casa para curar la caspa, fácil y con ingrediente que puedes encontrar en tu cocina.

Cabello con caspa
Cabello con caspa

Aceite de oliva

Ingrediente utilizado en champús para  problemas con la caspa, y desde siempre se ha utilizado este método para la eliminación de la caspa de una forma natural.

Con media cucharada de aceite de oliva esparcir por el cuero cabelludo y masajear, dejar actuar por la noche, puedes utilizar un gorro de baño para que el aceite penetre bien en el cuero cabelludo y no se esparza en tu cama.

Aloe vera

Para la picazón se recomienda el uso de aloe vera, pues sus cualidades permitirán aliviar el ardor la picazón. Puedes utilizarlo tomando una penca de aloe y dejando la pulpa o cristal, aplicar en el cuero cabelludo y dejar actuar por unos minutos, luego enjuagar bien con el champú de uso diario.

Aloe Vera
Aloe Vera

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es bien conocido por sus propiedades para la desinfección desde la antigüedad, y  se ha demostrado que el uso de vinagre de cidra de manzana es efectivo para el tratamiento de la caspa pues este altera el PH del cuero cabelludo lo que a su vez, impide el crecimiento de la lavadura o caspa, una forma de aplicarlo es vertiendo partes iguales de agua y vinagre en una botella con spray, rociándolo en el cuero cabelludo, cubrir con un gorro de baño o toalla durante media hora y lavar con champú.  

Aspirina

Muchos champús que son recomendados para el cuidado y tratamiento contra la caspa contienen ácido salicílico, también conocido como aspirina.

Aspirina
Aspirina

Para hacer un champú con aspirina, necesitaras al menos dos aspirinas, y tu champú común, toma la aspirinas y tritúralas en un mortero de cocina o envuélvelas con un papel y aplástalas con una piedra hasta que quede un polvo de las patillas, ahora toma una porción de champú, agrégale el polvo de la aspirinas y mézclalo bien, aplícalo en el cabello y masajea el cuero cabelludo deja actuar por dos minutos y retira, puedes aplicar este método dos veces por semana.    

Bicarbonato de sodio

Bien reconocido por sus cualidades antibacterianas, el bicarbonato de sodio es efectivo para la eliminación de la caspa, pues reduce en una cantidad considerable los hongos que la causan, para aplicarlo, moja tu cabello con abundante agua, toma un puñado de bicarbonato de sodio y espárcelo masajeando el cuero cabelludo, dejar actuar al menos cinco minutos, enjuagar con bastante agua, aplicar este tratamiento al menos 3 veces por semana hasta que la caspa desaparezca.

Bicarbonato de sodio
Bicarbonato de sodio

Limón

Debido a  que posee un alto nivel de acidez este altera el pH del cuero cabelludo lo que contrarresta el crecimiento de costras y caspa, extrae el jugo de dos limones grandes y viértelos en una taza de agua, aplíquelo en el cuero cabelludo todos los días hasta su caspa haya desaparecido por completo.