Beneficios de vivir con un gato

El gato junto al perro es el animal de compañía preferido en los hogares de medio mundo. La esperanza de vida de los gatos es media alta, ya que pueden en el mejor de los casos llegar a vivir hasta 20 años e incluso más. De todas formas, la media puede oscilar entre los 7 años y los 19 dependiendo de muchos factores.

Aunque nos la gatos son unos animales muy independientes, son también cariñosos y traen gran cantidad de beneficios a aquellos con los que vive en su hogar.

Son ideales para todo tipo de personas, desde para los niños hasta para los más ancianos, ya se viva solo o en compañía. Pueden ayudarnos a olvidar tristezas y a recordar alegrías, además de ayudarnos a aprender nuevas cosas en la vida diaria.

Estos que aquí publicamos son algunos de los beneficios que puede aportar a nuestra vida tener un gato en casa, y la verdad que no son pocos.

Ayuda a combatir la depresión y la ansiedad

Un gato nos va a relajar en el día a día. En una depresión o en momentos de ansiedad tener un felino en casa ayuda a que olvidemos aquello que nos preocupa y le prestemos atención a nuestra mascota.

Cuando nos vea tristes se acercará a nosotros y se frotará. Incluso nos dará con sus patas obligándonos a cambiar de pensamientos y atenderlo.

Si algo nos produce ansiedad, lo mejor es no pensar en eso y gato nos ayudará a controlar la mente para esos cambios.

Quien tiene uno en su casa lo sabe y seguro que le ha ayudado a mejorar en el control de esos sentimientos que hacen sufrir.

Sin duda los gatos ayudan a que seamos más felices en nuestro vida diaria.

Es un amigo

El gato será un gran amigo, que estará siempre a nuestro lado. Muchas veces nos despertaremos con el acostado en la cama con nosotros y eso reconforta.

Nos va a dar mucho cariño e incluso a veces mucho más del que necesitamos, por lo que le diremos que vaya a dar una vuelta y vuelva luego.

Nos hará responsables

Tener una mascota en casa te hace responsable. Vas a tener que darle cuidados, limpiar aquello que pueda manchar. No olvidar su comida y dejar su pelo reluciente.

El gato además de cuidados requiere que lo eduques y que lo hagas bien. Es tu responsabilidad que aprenda donde están sus límites y con ello tu te encontrarás mejor animicamente.

Para los niños es un fuente de riqueza emocional y social. Es aprender a ser responsables para un futuro. El niño que tiene un gato conoce valores que de otra forma le sería más complicado experimentar.

No necesita mucha atención

A diferencia de otras mascotas, el gato es muy independiente y no necesita de nosotros en exceso.

Son muy limpios y les molesta la suciedad en su entorno.

Para hacer sus necesidades usan siempre su cajón, del que solo tienes que cambiar la arena y si no lo haces ya se encargará el de recordarlo.

El duelo de un gato solo debe preocuparse de llevarlo al veterinario y de comprar aquellas cosas que necesita, como comida, cama, arena, …

Bañarlos para ellos es algo muy importante aunque a veces no les guste.

Ayuda a gente con alzheimer, autismo y otros problemas

El gato es un animal que se usa mucho con pacientes que padecen autismo, alzheimer o Tdah.

Consigue en unos casos que tengan recuerdos que creían olvidados y mantener la mente en funcionamiento y en otros relajar a la persona.

Cogerlos entre los brazos, acariciarlos o verlos jugar es una de las mejores terapias para cualquier problema.