¿Cuántos años viven los gatos?

Para nadie es un secreto que los gatos son animales sumamente independientes, de hecho, a menudo son tomados por seres desinteresados o con falta de apego, aunque realmente es que no se les comprende del todo. A pesar de todo esto, los amantes de los gatos cada día aumentan en número, dando hogar a muchos de estos pequeños animales y brindándoles la oportunidad de ser cuidados y queridos correctamente.

Estas mascotas pueden servir de compañía por muchos años, superando por mucho la esperanza de vida de sus colegas caninos. Siempre que sean bien alimentados y cuidados, los gatos tienen oportunidad de ser duraderos en el tiempo.

¿Por qué tener un gato en casa?

En principio se conoce que tener una mascota felina en casa puede ayudar a combatir las alergias en los niños. Es así, mediante el desarrollo del sistema inmune de los pequeños de la casa, quienes al verse rodeado por los felinos y las bacterias, mantienen a su organismo alerta y batallando contra toda clase de enfermedades.

Gato
Gato

Los gatos son animales que no necesitan de mucho tiempo para enseñarlos, ellos por si mismos son capaces de cumplir con muchas de sus necesidades sin presentar problemas. Cosas como donde hacer sus necesidades y donde comer, son las lecciones más básicas y que son entendidas muy rápido por ellos, lo cual es ideal para aquellas personas que no poseen mucho tiempo.

También se ha demostrado científicamente que aquellas personas que poseen una mascota son más felices. Estudios demuestras que aquellas familias que poseen una mascota, ya sea un gato o un perro, consolidan su unión en armonía; mientras que a su vez, los dueños de mascotas, reducen en un 30% las probabilidades de contraer un ataque cardíaco.

Esperanza de vida para los gatos

La estimación de la edad de los gatos se ha incrementado exponencialmente dentro las últimas dos décadas. En los estudios realizados a comienzos del milenio contrastados con otros más recientes, demuestran que se ha duplicado la cantidad de gatos que pueden o que han llegado a vivir más de 10 años.

Inicialmente se estableció el tiempo de vida de los felinos entre 7 y 11 años, cosa que ha sido completamente superada por las estadísticas de vida de los últimos años, oscilando entre los 7 y los 19 años. Fungiendo como excepción, algunos gatos que han llegado a vivir hasta 30 años en ocasiones y condiciones bastante puntuales. Donde el factor determinante para la larga vida se concentra en la alimentación, el cuidado y el lugar donde habita el animal.

Como alargar la vida de los gatos

Las estadísticas respaldan que los gatos que pasan su vida como mascotas y tienen un refugio seguro donde vivir, pueden alargar su edad en un 40% con respecto a la duración de las vidas de los felinos salvajes.

Entre las actividades a realizar por los dueños de los gatos si quieren que su pequeña mascota viva la mayor cantidad de años posibles, se destaca la vacunación. Las visitas veterinario y la correcta desparasitación del animal, ayudan a garantizar la vida de los felinos. Todo esto, acompañado por la vida en un ambiente seguro y una alimentación adecuada para su crecimiento.