¿Cuántos musulmanes hay en el mundo?

En el mundo hay cientos de religiones, unas con más seguidores que otras. Entre las que más seguidores tienen están el cristianismo y el islám.

Te vamos a contar cuantos musulmanes hay en el mundo y otros datos importantes sobre esta religión.

¿Cuántos musulmanes hay en el mundo?

Los datos sobre el número de seguidores de cada religión son aproximados, pero podemos decir que en estos momentos en el mundo hay unos 1600 millones de personas que siguen a la religión instaurada por Mahoma en Asia, en la Península Arábiga.

La mayor parte de los musulmanes se pueden encontrar en los países árabes (Asia y África), aunque también se pueden encontrar en gran número en América, donde la mayor parte reside en Estados Unidos, o Europa donde el 2,8% de la población procesa esta religión.

Musulmanes en La Meca
Musulmanes en La Meca

El número de musulmanes en España es de 1.7 millones.

Islam vs Cristianismo

La natalidad de los musulmanes crece cada día, y con ella se mantienen sus tradiciones y su cultura. Por el contrario la natalidad en la religión católica, baja lentamente, y muchos de los cuales se alejan, o se cambian de fe. Por lo que cada vez hay más musulmanes y la cantidad de cristianos no crece a la misma velocidad.

Sin embargo al juntar todas las partes en las que está dividida la religión cristiana podemos decir que la cifra de cristianos y musulmanes están bastante parejas. En total hay unos 2.200 millones de cristianos, lo que representa un 23% de la población mundial.

El islam se está abriendo paso alrededor del globo, por migraciones o conversiones de personas hacia esta religión y la fe de sus propios miembros, ha ayudado a que los musulmanes se mantengan como una cultura sólida y no haya una disminución de sus tradiciones, sino que al contrario crezcan cada año.

Musulmanes
Musulmanes

Los 10 países con más musulmanes

Estos son los países del mundo en los que el islam tiene más seguidores:

  1. Indonesia es el país con más población musulmana, que ronda los 183 millones.
  2. Pakistán se queda en la segunda posición con unos 137 millones de musulmanes.
  3. Bangladesh tiene 115.0 millones de seguidores del islam.
  4. India es uno de los países más poblados y del total de sus habitantes 109 millones son musulmanes.
  5. Irán tiene 64 millones de musulmanes, la mayoría del rito chiíta.
  6. Turquía es el país europeo con más musulmanes, en total 61 millones.
  7. Egipto tiene 52 millones de musulmanes.
  8. Nigeria tiene 40 millones de musulmanes, que en su mayoría viven en el norte del país.
  9. Argelia con 29 millones es otro de los países con más seguidores.
  10. China es el país más poblado del mundo y tiene 29 millones.

Las zonas con menos seguidores del islam

Por supuesto, América Latina es la que menos crecimiento de la religión musulmana tiene, aunque podemos encontrar grandes poblaciones musulmanas en  Argentina y Venezuela. En total en en esta parte del mundo hay un 0,01% de musulmanes, poco más de 1 millón de personas que siguen el islam.

Se espera que mientras en el resto del mundo la religión musulmana crezca hasta llegar los 1800 millones de personas, en Sur América no crezca mucho, principalmente por ser una zona donde la religión católica esta muy arraigada.

Oceanía es un continente donde el islam tiene muy pocos seguidores, unos 385.000 en total.